Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuscritos de Madame Bovary en Internet

La novela de Gustav Flaubert fue transcrita por 650 personas para que sea publicada en la red; este proyecto de 4,500 hojas ha tenido una duración de 10 décadas, con un costo de 120,000 euros.
jue 16 abril 2009 08:59 AM

El museo de Bellas Artes de Rouen, en Francia, anunció el miércoles el lanzamiento de una página Web dedicada al borrador y el manuscrito de "Madame Bovary", la célebre novela de Gustave Flaubert. Publicada en 1865 en la "Revue de Paris", es una de las novelas francesas más leídas del mundo, y la biblioteca municipal de Rouen, que posee el manuscrito, decidió que puedan acceder "tanto los visitantes de la Web como los especialistas", dijo Danniele Girard, responsable de la digitalización del material.

Se trata de cerca de 4,500 hojas (borrador, reescrituras de los copistas, el manuscrito definitivo, correcciones) y más páginas de textos recatalogados.

Cerca de 650 personas de 12 nacionalidades diferentes, todas voluntarias, han participado en la transcripción del texto original, difícilmente legible.

Entre ellos había una señora de la limpieza, un trabajador de una gasolinera y varios estudiantes.

El costo del proyecto ( www.bovary.fr ), que ha durado una década, ha sido de unos 120,000 euros, destinados a financiar la digitalización.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad