Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofundador de MySpace deja su cargo

DeWolfe abandonará la gerencia del sitio pero permanecerá en la junta directiva en China; News Corp, dueña de MySpace, ha considerado al directivo de Facebook, Van Natta, para su reemplazo.
jue 23 abril 2009 12:25 PM
El cofundador del sitio de Internet, Chris DeWolfe, seguirá al servicio de la junta directiva China. (Foto: AP)
myspace (Foto: AP)

News Corp, propiedad de Rupert Murdoch , dijo el miércoles que el cofundador de MySpace Chris DeWolfe no renovará su contrato y dejará su cargo como gerente ejecutivo. DeWolfe seguirá sirviendo en la junta directiva de MySpace China y será un asesor estratégico de la compañía, dijo News Corp en un comunicado, agregando que la decisión se logró mediante un "acuerdo mutuo".

News Corp podría estar cortejando a un ex ejecutivo de alto rango de la red social Facebook para reemplazar al presidente ejecutivo y cofundador de MySpace, su principal rival, informó el miércoles sitio de noticias de tecnología y medios en internet All Things Digital.

El reciente nombrado jefe digital de News Corp, Jonathan Miller, había sido considerado deshacerse de DeWolfe, informó Peter Kafka en la tarde del miércoles en su bitácora digital Media Memo, que es parte de All Things Digital.

Funcionarios de News Corp han estado considerando al ex jefe de operaciones de Facebook Owen Van Natta como reemplazo de DeWolfe, informó Kafka.

Miller, de News Corp, también está en discusiones con el otro cofundador de la compañía, Tom Anderson, para que asuma un nuevo papel en la organización, dijo News Corp en un comunicado. Sus contratos vencen este otoño boreal.

La posibilidad de que DeWolfe se alejara fue informada inicialmente el martes por Michael Arrington en su bitácora digital TechCrunch.

Publicidad

Van Natta no respondió a los llamados telefónicos que buscaban que realizara algún comentario.

News Corp ha estado intentando renovar MySpace -que alguna vez fue considerado como evidencia de la voluntad del presidente ejecutivo de la firma, Rupert Murdoch, de acoger a la generación de Internet luego de pasar una vida en los periódicos- debido a que el crecimiento de sus ingresos se desaceleró y Facebook se ha vuelto cada vez más popular.

Facebook intenta igualar a MySpace en Estados Unidos, donde tiene 54.5 millones de visitas únicas al mes frente a los 76 millones de MySpace, según cifras publicadas en marzo por Comscore.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad