Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hackers ‘atacan’ a la Policía de NY

Cerca de 70,000 intentos de intrusión al día recibe el sistema de la Policía de ese estado; los ingresos vienen de China y Países Bajos, dijo el comisionado de la dependencia, Raymond Kelly.
jue 23 abril 2009 01:06 PM
Firmas como Dell, HP, Microsoft e Intel sufrirán con la caída en las ventas de dispositivos. (Foto: Archivo)
Computadoras (Foto: Archivo)

Raymond Kelly, comisionado de la Policía de Nueva York, dijo ante el Consejo de Relaciones Exteriores que piratas informáticos internacionales intentan ingresar unas 70,000 veces al día al sistema computacional de la corporación.   Sin embargo, Kelly afirmó que hasta ahora todos los intentos han sido infructuosos debido a la sólida seguridad cibernética de su sistema, en el que se ha trabajado en los últimos siete años.  

La mayoría de los intentos de franquear la barrera computacional han sido rastreados hasta China y Países Bajos.  

Kelly afirmó creer que los "hackers" o piratas de la red electrónica han concentrado sus ataques en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) por su creciente notoriedad tras los ataques del 11 de septiembre.  

En el discurso Kelly dijo que los ataques de los piratas a las computadoras del NYPD son similares a los reportados recientemente y que ocurrieron hace casi dos años en un programa desarrollado por el Pentágono sobre una alta tecnología de combate.   

"Es como tomar un cubo de agua y tirarlo contra la pared para ver dónde están las goteras", comparó Kelly en su intervención.  

El comisionado se centró en la forma en que el NYPD ha manejado las amenazas terroristas en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre.  

Publicidad

La ciudad ha sido objeto de los siete amenazas terroristas, desde entonces ha incluido un plan para tumbar el Puente de Brooklyn, y para esparcir gas cianuro en el sistema de trenes.  

El departamento de policía tiene más de 30,000 agentes, el más grande del país.   Funcionarios del gobierno chino negaron las acusaciones del espionaje cibernético.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad