Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco traerá a México 5,000 mdd

El país es el tercer mercado en importancia para la tecnológica, después de China e India; la firma planea invertir en proyectos de educación, economía y salud para los mexicanos.
lun 27 abril 2009 07:00 AM
Chambers considera que la solución a la crisis está en la colaboración entre países. (Foto: Cortesía)
john_chambers (Foto: Cortesía)

México es el tercer país emergente más importante para Cisco Systems, el mayor proveedor de infraestructura de redes para acceso a Internet, que anunció una inversión de 5,000 millones de dólares en los próximos cinco años en proyectos con el Gobierno federal. La empresa planea promover desde el Internet de banda ancha, video y teleconferencia, hasta aplicaciones de Web 2.0 y el desarrollo de ciudades inteligentes con estos recursos, dijo en entrevista el CEO de la firma, John Chambers.

Cisco tiene previsto, además, implementar en México su modelo de Academias de Redes, donde capacitan a las personas para que puedan conseguir empleo.

"Queremos llegar a las 3,000 millones de personas que ganan menos de 3 dólares al día", dijo el directivo, quien considera que los mercados emergentes son clave para la recuperación de la economía, en medio de la crisis que aqueja al mundo.

El mayor mercado de Cisco está en Estados Unidos, con el 45% de su negocio, pero México es prioritario.

"México es una prioridad para la compañía por el tamaño del mercado y por la disposición del gobierno de avanzar con ayuda de nuevas soluciones tecnológicas", dijo por su parte Paul Mountford, presidente de Mercados Emergentes de la firma.

La alianza de Cisco con el gobierno mexicano promoverá la creación de empleos tanto en el sector de Tecnologías de la Información, como en otros por la ventaja de contar con conocimientos tecnológicos.

Publicidad

"La tecnología es un elemento clave para la competitividad con la que te posicionarás mejor", dijo Jaime Vallés, vicepresidente para América Latina.

Chambers anunció que su firma seguirá haciendo adquisiciones de otras empresas, incluso más durante la crisis.

"Nosotros nos movemos cuando hay transiciones en el mercado", dijo. De ahí que elija con cautela dónde y cómo hacer su inversión, y ahora fue el turno de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad