Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza orilla a usar líneas fijas

CIU afirma que las personas están utilizando más la telefonía fija que la celular por la epidemia; la firma asegura que entre mayor conectividad exista, será más fácil enfrentar la crisis.
mié 29 abril 2009 02:54 PM
La Procuraduría mexicana ofrece hasta 30 mdp a quien dé información para detener a narcotraficantes. (Foto: Dreamstime)
TELEFONO-llamada-DT (Foto: Dreamstime)

La epidemia de influenza de tipo porcino que mantiene en alerta sanitaria a México no impulsará de forma significativa los ingresos de las empresas de telefonía, pero sí una sustitución del teléfono móvil por el fijo debido a que una gran cantidad de personas permanece en sus casas.
El director de la firma The Competitive Intelligence Unite (CIU), Ernesto Piedras, dijo que "las telefónicas pueden generar muy pocos ingresos adicionales porque en realidad el tráfico no se incrementa, la gente que está trabajando en sus casas y realiza las llamadas desde ahí, hay una sustitución del servicio móvil por el fijo", agregó.
Destacó que tradicionalmente las redes troncales registran un aumento de tráfico importante en fechas como el 10 de mayo y el 24 de diciembre, lo que provoca una saturación que impide la salida de mensajes SMS o la realización de llamadas, algo similar a lo que sucede en un evento natural como un temblor.
"Cuando hay contingencias de este tipo se tiende a disparar el tráfico, entonces se esperaría que las líneas fijas fueran más beneficiadas por esta sustitución del tráfico móvil al fijo, dado que la gente está en su casa atendiendo indicaciones de las autoridades".
En este contexto, añadió, se refleja el esfuerzo de inversión que han realizado las empresas de telecomunicaciones porque sus redes troncales no han sufrido un colapso, pese a que el país se encuentra sumergido en un ambiente de preocupación por el curso de la epidemia.
Sin embargo, es fundamental que el gobierno federal tome nota de lo importante que es cumplir la promesa de la conectividad nacional para todos los ciudadanos y hacer una revisión sobre si las redes de comunicaciones del país son suficientes para cubrir las necesidades.
"En situaciones de máxima alerta social es vital que los hogares tengan banda ancha real ya que si bien se cuenta con los cafés Internet, en este momento esta opción no es viable cuando lo que se busca es evitar salir y exponerse a aglomeraciones", comentó
El directivo resaltó en entrevista con Notimex que en la medida que exista mayor conectividad en el país, se puede librar de mejor manera un fenómeno como el que se vive por esta epidemia y que se combina peligrosamente con un contexto de crisis económica.
"En términos de ingresos el sector de las telecomunicaciones se mantiene fuerte y se estima que podría registrar un crecimiento por arriba de cuatro por ciento, mientras que la economía en su conjunto lo hará alrededor de tres puntos porcentuales".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad