Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE ratifica financiamiento para Internet

El Parlamento aprobó la inversión de 6.7 mil mdd para proyectos de energía y el ciberespacio; el dinero es parte del fondo para subsidios agrícolas y se destinará a áreas rurales.
mié 06 mayo 2009 01:44 PM
La conexión a Internet de banda ancha tiene 6.8 millones de suscriptores. (Foto: Archivo)
Internet_banda ancha_cable (Foto: Archivo)

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde para que 6.7 mil millones de dólares del anterior presupuesto de la Unión Europea (UE) sean invertidos en proyectos de producción de energía y conexiones de Internet en áreas rurales.

El dinero es parte del fondo para subsidios agrícolas previstos en el presupuesto comunitario de 2008, que no fue utilizado en su totalidad y que ahora puede contribuir al objetivo de impulsar la economía del bloque.

Su aplicación en otras áreas fue aprobada por los gobiernos de los Veintisiete en la cumbre de marzo pasado, como parte del plan europeo de relance económico y creación de empleos con el que la UE pretende minimizar los efectos de la crisis financiera.

Del total, 5,287 millones de dólares serán destinados a proyectos de infraestructura de gas y electricidad, producción de energía eólica en alta mar y captura y almacenamiento de CO2.

Destacan unos 265 millones de dólares que irán para el proyecto del gasoducto europeo Nabucco, ideado para transportar a la UE el gas natural producido en los países del mar Caspio, con los que el bloque pretende reducir su dependencia en Rusia.

Los otros 1,155 millones de dólares se invertirán en la ampliación de la red de conexión de Internet de banda ancha en las zonas rurales europeas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad