Publicidad en línea sube 87% en México

La publicidad por Internet subió 87% a 1,885 mdp al cierre de 2008 y representa 4% del mercado; automotrices e instituciones educativas estuvieron entre los que más se anunciarion, dijo el IAB.
computadora-internet  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El entorno económico y político ha llevado a México a invertir más en medios de publicidad por Internet, de acuerdo al Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México 2008, elaborado por IAB México y la firma PricewaterhouseCoopers.
Dicho estudio especifica que durante el año pasado la inversión publicitaria en línea alcanzó los 1,885 millones de pesos, lo que representa un incremento del 87% con respecto al año anterior.

Además, los medios online han alcanzado 4% del mercado publicitario, subiendo dos puntos con respecto a 2007.

“En México la publicidad en Internet es la que crece a mayor velocidad y que cada vez atrae más la atención de las marcas, las cuales necesitan información confiable para sustentar sus decisiones. Más, en un ambiente económico turbulento, en el cual la comunicación entre consumidores y anunciantes demanda resultados medibles y efectivos”, comentó Bianca W. Loew, Directora General de IAB México.

Algunas de las áreas que tuvieron mayor participación en el mercado publicitario por Internet fueron las automotrices que alcanzaron 9.1%, incrementando su inversión 113%, y los institutos educativos con 6.6% y un alza de 95% en su gasto publicitario, de acuerdo al estudio.

Además, el principal acelerador de la industria fueron las búsquedas o la publicidad a través de Search que creció 135% con respecto a 2007 y alcanzó el 34% de participación del monto total invertido.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta tendencia se espera que continúe acrecentándose sobretodo para hacer frente a la crisis financiera global y como herramienta para los partidos políticos, ya que ambos panoramas propician el uso de Internet para llegar a una base más amplia de personas, con poco presupuesto y en menor tiempo, tomando en cuenta que en México se espera contar con 31.5 millones de internautas en 2009, según la firma eMarketer.


Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×