Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combate los spam de la influenza

Los correos no deseados con motivo del virus permiten a los intrusos acceder a las computadoras; para evitar que los hackers entren a tu equipo es necesario contar con Firewall personalizado.
mar 12 mayo 2009 12:33 PM

En los últimos días, cientos de correos electrónicos no deseados han saturado las cuentas de los usuarios. Los mails hacen mención a la influenza e incluyen enlaces a sitios Web con códigos maliciosos, de acuerdo a expertos.

Para evitar estos ataques, los especialistas recomiendan a los usuarios instalar un firewall personalizado en la computadora, de manera que no se ejecuten procesos ni se realicen conexiones sin el permiso del administrador.

Algunas firmas como McAfee  y TrendMicro  exponen la difusión de correos que afirmaban que algún artista había sufrido el contagio con títulos como ¡Madonna contagiada de influenza!.

Sin embargo, ahora se añade otro correo no deseado, éste lleva por título "Urgente Estadísticas de Influenza en México", y pide que los usuarios descarguen un mensaje por influenza estacional, es decir, un programa que les permitirá contactar a la SSA sobre cualquier duda, así como videos de las conferencias de prensa.

Además, se puede encontrar en el correo el siguiente texto:

Alerta por brote de Influenza en el Estado de México

Publicidad

La Secretaria de Salud recomienda las siguientes medidas para evitar el contagio de la Influenza.

* Mensajero influenza estacional: Descargar archivo adjunto

* No salir a lugares concurridos

* No asistir a Reuniones o donde sea probable el contagio

* Acudir a su medico por cualquier molestia

* Lavarse las manos con jabón todo el día

* Usar cubreboca todo el tiempo fuera de la casa

* No saludar de beso ni de mano.

Dichos correos electrónicos no son una novedad en el ciberespacio, ya que suelen presentarse siempre que se da alguna contingencia o se aproxima una fecha especial, de acuerdo al director de la empresa de seguridad Damage Control, Carlos Lang. 

Este spam no genera daños a las computadoras con tan sólo abrir el correo, el problema ocurre cuando se descarga alguna de las aplicaciones sugeridas, ya que en ese momento se da la intrusión a través de aplicaciones conocidas como troyanos. 

Estos actúan cada vez que el usuario prende su computadora, permitiendo a los hackers acceder a ella y tomar cualquier tipo de información que requieran, su función principal es el robo de información financiera, como acceder a las bases de datos de bancos.

En este caso, "el correo que proviene de la SSA cuenta con tres troyanos, cuya variante es un downloader...estos usan un esquema de ejecutables infiltrados, por lo que los antivirus no pueden encontrar los archivos", agregó el directivo. 

El titular de Damage Control recomienda que los usuarios, además de contar con un antivirus, instalen un firewall personalizado en su computadora, de manera que no se ejecuten procesos ni se realicen conexiones sin el permiso del administrador. Esto se debe principalmente a que los troyanos cada vez se regionalizan más, por lo que los laboratorios fuera del país que generan los antivirus no tienen forma de detectarlos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad