La telepresencia llega a México

Microsoft y Polycom presentan el dispositivo CX-5000 para interactuar el trabajo a distancia; el aparato permite una videoconferencia con visión de 360 grados al conectarse a una computadora.
cx-5000  (Foto: Cortesía Polycom)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft y Polycom anunciaron este miércoles su alianza para distribuir una nueva herramienta de comunicación para interactuar el trabajo a distancia: el dispositivo CX-5000.

El dispositivo desarrollado por Polycom, que cuenta con 5 cámaras y 6 micrófonos, permite desarrollar una videoconferencia con visión de 360 grados al conectarse a una computadora.

El CX-5000 se sincroniza con Windows Live Meeting, programa que permite interactuar con usuarios de manera instantánea con despliegues de video, voz, presentaciones, textos u hojas de cálculo en tiempo real.

"La capacidad de permitirles a los clientes tener las soluciones de voz y video a través de las fronteras, así como mejorar sus canales de distribución estratégica, ayuda a disminuir las brechas de comunicación, lo cual resulta en más productividad y reducción de gastos por viajes y viáticos en alrededor de un 40%", dijo el director nacional de Polycom, Mario Huelga.

El costo del aparato, que cuenta con reconocimiento de voz y su instalación permite una experiencia integral de telepresencia, es de 4,800 dólares y puede ser adquirido a través de las distribuidoras de Polycom. El precio de la licencia de Windows Live Meeting es de 15 dólares por usuario al mes.

En los próximos días Microsoft dará a conocer un paquete que incluirá licencias y el aparato CX-5000 a menor costo.

"La nueva relación de Microsoft con Polycom servirá para ofrecer en México una red de soluciones en conferencias unificadas; el objetivo es brindar soluciones que maximicen el ahorro en costos de entrenamientos, viajes y juntas, sin sacrificar la interacción cara a cara", comentó el director de Negocios y Soluciones de Productividad de Microsoft México, Gerardo Vera.

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El uso de esta tecnología permitirá el ahorro de más de 3.5 millones de dólares al año, y se tienen datos de más de 6,000 posibles consumidores de la nueva tecnología de telepresencia, según un estudio de la empresa de consultoría IDC.

Existen sistemas de telepresencia similares, uno de ellos ha sido implementado por Cisco Systems, el cual debe ser instalado por expertos y utiliza conexión de Internet de fibra óptica. Su costo oscila entre los 150,000 y 170,000 dólares.

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