Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza servicio de e-mail

El servicio estará disponible en cualquier celular con sincronización del software “Series 40”; se espera que en México, Argentina y Venezuela sea una aplicación muy seductora.
jue 28 mayo 2009 03:17 PM

La empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia , dio a conocer el jueves un servicio de correo electrónico gratuito en español, el cual estará disponible en toda América Latina y se podrá utilizar a través de los teléfonos celulares de la marca, en cualquier parte del mundo.   La plataforma que Nokia utilizará es Ovi Mail , disponible en más de 14 idiomas. 

"Ovi Mail en español llegará a millones de usuarios de América Latina que utilizan dispositivos Nokia con implementación del software "Series 40", y  llegará a habilitar a millones para utilizar el correo electrónico por primera vez en su propio idioma", aseguró el director de servicios para Nokia en América Latina, Hernán Lardiez.

Nokia prevé que los principales países donde el servicio de "Ovi Mail" será más atractivo son: México, Venezuela y Argentina. 

La penetración de la telefonía celular en América Latina es bastante sólida, el nivel de captación y uso de líneas celulares es de 80% del total de la población latina en el continente Americano, asegura la empresa de análisis y consultoría Research and Markets.

"Este sistema tiene más de un año funcionando en otros países de manera activa y muy frecuente por lo que no pensamos que el panorama sea distinto en Latinoamérica; no es preciso tener una PC para inscribirse en el servicio Ovi Mail. Basta tener un dispositivo Nokia", añadió Lardiez, en un comunicado.

El programa se podrá configurar en más de 40 teléfonos, se necesita una conexión de Internet o datos la cual deberá de ser contratada con el provedor o distribuidor según la región.

Publicidad

Algunos de los modelos que en México soportan este sistema de correos electrónicos son: Nokia 5610, 3600,  N96 y el modelo  6710, entre otros.

Nokia es el mayor fabricante de teléfonos móviles, además que produce infraestructura para redes de información de voz, datos y diversos tipos de comunicación telefónica en asociación con Siemens.

Se fundó en 1865 como una empresa de explotación forestal, a partir de 1960 cambia de rubro y en 1963 produce su primer radioteléfono.

 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad