Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft eliminará el control del Xbox

La firma presentó la cámara ´Project Natal´ que servirá como control de juego para la consola; el artefacto registra los movimientos físicos de los jugadores y responde a los comandos de voz.
mar 02 junio 2009 03:15 PM
La cámara permite a los usuarios comunicarse con el videojuego a través de movimientos corporales.  (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft presentó un prototipo de cámara que puede servir como un control de juego para su consola Xbox 360. La cámara "Project Natal" elimina la necesidad de un control que hay que manipular para jugar, a cambio de un mecanismo que registra por completo los movimientos físicos de los jugadores, así como reconocer su rostro y su voz, escanear imágenes reales y responder a comandos tanto físicos como vocales.

Microsoft también estrenó otros 10 nuevos juegos exclusivos y varios agregados al servicio en línea Xbox Live durante una conferencia de prensa de la feria Electronic Entertainment Expo en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California.

El momento de más atractivo fue cuando el vicepresidente de Microsoft Don Mattrick y el cineasta Steven Spielberg presentaron "Project Natal".

"Hace dos meses cuando Don me presentó la experiencia 'Natal', me llegué a involucrar de tal manera, al tener una real interacción con esto", destacó Spielberg, que también programa juegos de computadora, además de hacer cine.

El manejo de la cámara fue demostrada en la conferencia de prensa con tres programas prototipo: "Ricochet" que es parecido a un partido de fútbol que requiere que los jugadores usen todo el cuerpo para patear la pelota virtual, así como los programas "Paint Party" y "Milo".

El artefacto de "Project Natal" incluye una cámara, un sensor de profundidad, un micrófono y un programa procesador.

Publicidad

Microsoft anunció asimismo que su servicio en Internet Xbox Live podrá tener acceso al servicio musical Last.fm al igual que el sitio de relaciones sociales Facebook y Twitter a mediados de año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad