Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza nuevo iPhone

El nuevo dispositivo tendrá una cámara de 3 megapixeles con capacidad para capturar y editar video; el equipo de 16 gigas costará 199 dólares y el de 32 gigas 299 dólares; a México llegarán en julio.
lun 08 junio 2009 01:59 PM
Directivos de Apple presentaron este lunes los nuevos modelos del iPhone. (Foto: Reuters )
iphone1

Apple dio a conocer el lunes el nuevo iPhone 3G S, que tiene el mismo diseño del iPhone 3G que salió a la venta el verano pasado, pero es completamente distinto por dentro y tiene un costo de 199 dólares en su versión de 16 GB y 299 dólares para 32 GB informó el vicepresidente de la firma, Phillip Schiller.

El nuevo dispositivo estará a la venta a partir del 19 de junio en Estados Unidos y en México a partir del 9 de julio.

El equipo tiene una cámara de 3.2 megapixeles con enfoque, balance a blancos y exposición automáticos. Adicionalmente, la cámara permite capturar y editar video.

"Será la videocámara más popular de un celular", dijo Schiller, en el marco del evento anual de desarrolladores de Apple.

El dispositivo  tiene la capacidad de utilizar comandos de voz para hacer llamadas telefónicas, tocar una canción e identificar música.

Y si el dueño anda perdido, el iPhone tiene una brújula para ayudar a ubicarse.

Publicidad

El nuevo equipo de Apple permitirá conexión continua a Internet durante 9 horas; video durante 10 horas; escuchar música durante 30 horas y  12 horas de voz para llamadas.

Apple venderá el nuevo iPhone sólo en blanco y negro.

Steve Jobs, el gran ausente

Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas, no apareció en el evento, pese a los rumores.

El suspenso y la especulación se habían acumulado en los meses previos a la Conferencia Mundial de Programadores de Apple.

Las expectativas iban desde una breve aparición del fundador y presidente ejecutivo Jobs -fuera desde fines de junio por una licencia médica- hasta revelaciones de una minicomputadora o un iPhone más barato.

Pese a una desaceleración en su línea de productos, un empeoramiento del gasto en consumo y un incierto plan de sucesión, los inversores se han mantenido cómodos con la idea de un Apple sin Jobs.

Las acciones del fabricante del iPod y del iPhone han subido un 85%, desde poco después de que el líder se ausentó.

Jobs cofundó Apple en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak en un garage de Silicon Valley. Tras un desencuentro con el directorio, dejó la empresa en 1985.

La lucha de Apple por mantenerse a flote provocó su vuelta en 1997.

La compañía ha brillado con este Jobs 2.0 ya que renovó el concepto de la computadora como un "centro de desarrollo digital" junto con los ahora populares iPod y iPhone.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad