Apple abarata sus laptops

La tecnológica dio a conocer dos nuevas MacBook Pro, que se venderán entre 1,199 y 1,499 dólares; además, el nuevo sistema operativo de Apple será 90% más rápido que el actual Leopard.
Phillip Schiller  (Foto: AP)
NEW YORK (CNNMoney) -

Apple comenzó su evento anual de desarrolladores en San Francisco develando su renovado sistema operativo, una computadora MacBook Pro mucho más rápida y el recorte en los precios de sus portátiles. Apple anunció que el nuevo sistema operativo, Snow Leopard, se encontrará disponible en septiembre y podrá realizar tareas hasta 90% más rápido que el actual Leopard.

El rival de Apple, Microsoft, anunció la presentación de su nuevo sistema Windows 7 en octubre.

Las nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas cuentan con una velocidad de 3.06 GHz con procesador Intel Core Duo, el más rápido que ha utilizado Apple hasta el momento.

Como la computadora de 17 pulgadas, la MacBook de 15 tendrá una batería de litio con una vida estimada de hasta 7 horas, tres veces más de recargas que la mayoría de las portátiles.

La compañía anunció que la computadora MacBook Air costará 1,499 dólares, 700 dólares menos de lo esperado. La MacBook de 13 pulgadas costará 100 dólares menos a 1,199, mientras que las versiones de 15 y 17 pulgadas serán 300 dólares más baratas a 1,699 y 2,499 dólares respectivamente.

Se espera que la empresa dé a conocer el sistema operativo para iPhone, después de que Palm presentara el suyo durante el fin de semana.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las acciones del gigante de la electrónica de consumo caía un 3%, a 140.33 dólares, pero tras subir un 6.5% en la semana previa al evento.

Con información de Reuters

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×