GB lanza sitio contra el proteccionismo

Global Trade Alert supervisará a los gobiernos y presentará información sobre libre comercio; la página será gestionada por expertos en economía basados en Londres.
gb-peter mandelson  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Gran Bretaña lanzó el lunes un sitio Web que proporcionará actualizaciones en directo sobre el proteccionismo global, con el objetivo de alentar el libre comercio y ayudar a la economía mundial a recuperarse de la peor recesión desde la década de 1930. El secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, dijo que el sitio Global Trade Alert funcionará como una autoridad supervisora que disuadiría a los Gobiernos de adoptar medidas proteccionistas que, advirtió, sólo harían la recesión "más larga y dolorosa".

"Todo el mundo está mirando a los demás y hay mucho que decir en cuanto a presión socia. El sistema comercial se enfrenta a una gran crisis de demanda y de crédito, pero el auténtico riesgo para su salud a largo plazo reside en el proteccionismo", dijo Mandelson.

La página Web, gestionada por un grupo de expertos en economía con sede en Londres, reunirá evidencias de nuevos aranceles, así como de barreras no arancelarias y de medidas de emergencia tomadas en respuesta de la recesión, añadió.

Los líderes del G20 prometieron en una cumbre en noviembre combatir el proteccionismo, pero 18 de sus economías aparecieron en un informe de la Organización Mundial del Comercio en marzo sobre medidas tomadas que podrían ser vistas como restricciones al comercio.

La Web, www.globaltradealert.org, estará co-financiada por el Gobierno británico y será gestionada por el Centro de Investigación de Política Económica. Unos 700 investigadores que trabajan principalmente en universidades europeas reunirán pruebas.

Ahora ve
Así luce la Ciudad de México, a un día del terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×