Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio lanza a periodistas como ´marcas´

True/Slant busca que los colaboradores se promuevan como una marca y generen sus propios ingresos; la página Web espera que los periodistas creen una comunidad de lectores de sus artículos.
lun 08 junio 2009 10:32 AM
El mercado de dominios aún puede explorarse más. (Foto: Archivo)
Internet (Foto: Archivo)

A medida que los medios tradicionales naufragan ante la realidad de la noticia gratuita y la publicidad barata en línea, uno de los numerosos experimentos en Internet consiste en promover a los periodistas como "marcas comerciales", capaces de generar sus propios ingresos. Primero fueron las firmas de periodistas hasta entonces anónimos. Después las fotos, a medida que las noticias pasaron a Internet y los blogs empezaron a publicar retratos de sus colaboradores.

Ahora, el periodista está a punto de dar un nuevo paso desde las bambalinas hasta el centro de la escena, ya que un nuevo portal de Internet promueve el concepto del "periodista empresario".

Fundado por un veterano de los medios tradicionales, Lewis Dvorkin, True/Slant quiere que sus colaboradores sean más que un nombre y una foto.

Se alienta a los colaboradores a que se conciban como marcas individuales y creen una comunidad de lectores en torno de sus artículos.

"El periodista se convierte en su propia marca individual", dijo Dvorkin en una entrevista. "Se trata de sus conocimientos, capacidad y credibilidad y los lectores pueden gravitar hacia eso y ser parte de la vida noticiosa del colaborador".

Por ejemplo, el sitio Huffington Post incluye noticias de otras páginas complementadas con artículos originales de blogs, en tanto ProPublica, una página sin fines de lucro auspiciada por la Fundación Sandler, realiza proyectos de investigación en equipo con periodistas de diarios.

Publicidad

En True/Slant, los colaboradores combinan su trabajo de reporteros con comentarios y enlaces con titulares de toda la red.

Parte importante de la fórmula es la capacidad de Internet de dar mayor voz a los lectores.

El centenar de colaboradores de True/Slant -que incluye nombres ilustres de medios tradicionales como CNN, Rolling Stone y Newsweek- tienen la obligación contractual de relacionarse con los lectores. Todos los meses deben destacar un cierto número de comentarios como dignos de tenerse en cuenta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad