Apple va por el mercado corporativo

El nuevo sistema operativo de la empresa, Snow Leopard, incluye funciones similares al Outlook; esta medida le permitirá competir por un mercado liderado por Microsoft, HP, Dell y Lenovo.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple dio un paso clave para ingresar al negocio corporativo, dominado por Microsoft y fabricantes de computadoras como Dell, con su nuevo sistema operativo Mac que logra fácil acceso al correo electrónico de la empresa como lo hace Outlook.

Apple dio a conocer el lunes su programa Snow Leopard, disponible en todos los ordenadores Mac desde septiembre y ahora para los programadores.

El sistema incluye apoyo para "Exchange", que permite a lo usuarios acceder al correo electrónico, calendario y libreta de direcciones desde una localización remota.

"Eso va a ayudar mucho en el mercado de las empresas", dijo Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple.

"Necesitamos ayudar a los clientes que tienen una muy buena solución para que su departamento de informática se sienta cómodo con el Mac (...) Hemos hecho muchas cosas a lo largo de los años, pero creo que una de las más importantes hoy en día es este soporte Exchange", agregó.

Los analistas dijeron que el programa Exchange supuso un paso importante para que Apple se abriese a un mercado tradicionalmente dominado por los ordenadores de Microsoft, Windows, junto a los mayores fabricantes de PC Hewlett-Packard, Dell y Lenovo.

"Es enorme. Se abre todo el mercado empresarial con el apoyo de una de las aplicaciones imprescindibles más importante, denominada Exchange," dijo Michael Gartenberg, analista de la firma de investigación de medios y tecnología Interpret.

Destacó que Apple incluirá Exchange en su sistema operativo, mientras que Microsoft lo vende de forma separada.

Otros analistas lo vieron como un impulso para el mercado de consumo.

"No creo que el público en general entienda lo increíblemente importante que es para Apple", dijo Avi Greengart, de Current Analysis.

"No significa que las empresas vayan necesariamente a desplegar cientos de equipos Mac, pero si soy un consumidor lo tendré en cuenta (...) Si estoy comprando un ordenador de doble uso, que lo puedo usar en mi casa, y desde el que también puede conectarme a la oficina, el programa Exchange me permitirá hacerlo", dijo.

Apple lanzó algunas indirectas a Microsoft durante su presentación, refiriéndose a Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, como "tecnología anticuada".

Sin embargo, la empresa depende de Microsoft para sus aplicaciones Office, que también gestiona productos de Apple.

 

Ahora ve
México podría ir a la semifinal de la Copa Confederaciones sin ‘Chicharito’
No te pierdas
ç
×