Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo le apuesta a la enseñanza

La corporación japonesa desarrolló un sistema para consolas portátiles de juego para los alumnos; el Nintendo DS Classroom consta de 60 programas educativos, como cursos de matemáticas y de idiomas.
mar 09 junio 2009 02:37 PM
La popular consola DS tendrá una función más allá del entretenimiento en las clases japonesas.  (Foto: Reuters)
nintendo

La corporación japonesa Nintendo anunció este martes que desarrolló un sistema de ayuda de enseñanza, que consiste en una computadora personal para profesores y consolas portátiles de juego para los alumnos en el salón de clases. El nuevo sistema Nintendo DS Classroom consta de un total de 60 programas informáticos educativos, así como cursos de matemáticas y los idiomas chino e inglés, precisó en un comunicado el fabricante de juegos de vídeo, con sede en Kyoto.

Los programas estarán disponibles el próximo año para las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, indicó Nintendo y explicó que aún no se ha determinado el precio que tendrá este sistema de enseñanza.

El nuevo software permitirá a los estudiantes utilizar consolas DS para participar en la clase, hacer múltiples ejercicios y hasta responder sus exámenes.

Para este nuevo sistema se conectarán la computadora del profesor y las consolas de vídeo juegos de los alumnos a través de una red local para comunicaciones interactivas, según un despacho de la agencia de noticias Kyodo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad