China va contra `spam´ en celulares

Las operadoras del país firmaron un acuerdo para limitar la cantidad de mensajes basura; los celulares no podrán enviar más de 200 mensajes por hora o 1,000 al día por día laboral.
Celular  (Foto: Archivo)
PEKÍN (CNN) -

China limitará la cantidad de mensajes que un número de móvil puede enviar al día para luchar contra el aumento galopante de los mensajes basura que están atascando a los teléfonos celulares, dijeron el viernes medios estatales. Los mensajes, llamados "spam", en su mayoría relativos a ofertas inmobiliarias, anuncios de lecciones de inglés, falsos ingresos fiscales y otros fraudes han crecido muy rápidamente en China en los últimos años. No es inusual recibir decenas de mensajes al día.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las tres principales operadoras móviles chinas, China Telecom, China Mobile Ltd y China Unicom firmaron un acuerdo para ocuparse de los mensajes basura entre redes, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando a funcionarios de las compañías.

Un número de móvil no puede enviar más de 200 mensajes por hora o 1,000 al día por día laborable, según el acuerdo. En vacaciones, se podrán mandar 500 mensajes a la hora y 2,000 al día.

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×