Google lanza versión para judíos

Koogle parece cumplir los requisitos de los rabinos ortodoxos que prohíben el uso de Internet; el buscador omite el material sexualmente explícito, que podría ser una objeción para la religión.
Google buscador  (Foto: Archivo)
JERUSALÉN (CNN) -

Los judíos devotos a los que sus rabinos hayan prohibido navegar por Internet pueden ahora utilizar "Koogle", al que su director presenta como un nuevo buscador "kosher". Yossi Altman explicó que Koogle, un juego de palabras entre un budín de fideos judío y Google, parece cumplir los requisitos de los rabinos ortodoxos, que restringen el uso de la red para asegurarse de que los creyentes evitan el material sexual explícito.

El buscador, que se encuentra en http://www.koogle.co.il omite el material al que podrían plantearse objeciones religiosas como fotografías de mujeres que los rabinos ortodoxos consideren poco modestas, señaló Altman.

También sus enlaces a noticias de Israel y páginas de compras filtran objetos que la mayoría de los rabinos israelíes ultraortodoxos prohíben a sus fieles tener en casa, como equipos de televisión.

"Esta es una alternativa 'kosher' para los judíos ultraortodoxos para que puedan navegar por Internet", dijo Altman.

La página fue desarrollada en parte gracias al interés de los rabinos, que buscaban una solución para que los judíos ultraortodoxos puedan buscar servicios vitales en la red.

Además, añadió Altman, no se puede colgar nada en Internet durante el Sabbath judío, cuando las leyes religiosas prohíben toda clase de trabajo y negocios.

"Si se intenta comprar algo en Sabbath, (el sitio) se queda atascado y no avanza", explicó.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×