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Samsung y Nokia compiten con el iPhone

Las dos fabricantes de celulares lanzaron sus nuevos modelos con aplicaciones ‘inteligentes’; este mercado ha tenido una tasa de crecimiento de hasta el 20% debido a sus cualidades.
lun 15 junio 2009 03:19 PM
Los nuevos modelos de Nokia presentan menús más interactivos. (Foto: Reuters)
nokia

Los dos mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, Nokia y Samsung, revelaron el lunes sus nuevos modelos de aparatos, que ofrecen herramientas comparables al iPhone y al Pre de Palm, pero a precios más bajos.
 
En las últimas dos semanas, los lanzamientos de una versión actualizada del iPhone de Apple y del modelo Pre de Palm habían recalentado la competencia en una industria que se está reduciendo.
 
Se espera que el volumen del mercado de teléfonos móviles caiga cerca del 10% este año, debido a que la demanda de consumo ha sido dañada por la recesión, pero el mercado por los llamados teléfonos inteligentes aún ha estado creciendo a tasas del 10% al 20% porque los consumidores buscan aparatos con más capacidades.
 
"La demanda de los consumidores por aparatos con más capacidad apunta a acelerarse pese a la crisis económica general", dijo Ben Wood, director de estudios de CCS Insight.
 
"Samsung y Nokia están actuando de manera inteligente al ofrecer estos tipos de productos a precios golpeadores", añadió.
 
El mayor productor de celulares del mundo, Nokia, lanzó tres nuevos modelos el lunes, incluyendo un nuevo modelo con pantalla táctil, el 5530 Xpressmusic, que se venderá en 199 euros (280 dólares) antes de subsidios e impuestos, a contar del próximo trimestre.
 
Samsung develó también el lunes su modelo "Jet", que posee una pantalla completamente táctil, un menú de nueva generación y un procesador mejorado para ofrecer un acceso veloz a internet móvil.
 
Samsung calificó a su nuevo teléfono como "más inteligente que un teléfono inteligente", pero apuntó que podría no ser considerado oficialmente un teléfono inteligente porque carece de un sistema operativo abierto que define a la categoría.
 
"A los consumidores realmente no les interesa la plataforma de software o el sistema operativo; ellos sólo quieren un aparato con capacidad a un precio bajo que les permita hacer las cosas que quieran como escuchar música, sacar fotografías o actualizar su estado en Facebook", comentó Wood.
 

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