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Google difundirá arqueología mexicana

Mediante la información del INAH los programas Google Earth, Google Maps y YouTube ayudarán al país; Teotihuacán, Tula y Chichén Itzá serán los destinos más difundidos.
mar 16 junio 2009 06:19 PM
Los datos de los usuarios son usados para elaborar publicidad dirigida.  (Foto: Archivo)
Google buscador (Foto: Archivo)

Google, el motor de búsqueda global, difundirá el patrimonio cultural de México mediante la utilización de Google Earth, Google Maps y YouTube.   "En colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos encargaremos de distribuir de manera optimizada los mapas, imágenes satelitales y videos de los museos y sitios arqueológicos, el INAH sólo nos proveerá del material fidedigno y autorizado para su difusión", dijo el martes en conferencia de prensa el director general de Google México, John Farrell.

"En esta alianza no hay dinero de por medio, es un acuerdo de apoyo mutuo entre Google y nosotros", aseguró por su parte el director general del INAH, Alfonso de María y Campos.

Mediante YouTube, los museos mexicanos, tendrán videos de las exposiciones que han tenido, con Google Earth habrá visualizaciones geoespaciales y Google Maps dará ubicación específica de los museos y sitios arqueológicos.  

Desde hoy se podrá accesar a todos los museos nacionales así como también se dispondrá de los 275 lugares históricos culturales, aseveraron ambos directivos.

"Con este apoyo podremos llevar la cultura a otro nivel, dándole acceso a millones de personas en el mundo y del mismo modo estaremos indirectamente ayudando a los sectores turísticos del país.", comentó, María y Campos.

Los sitios arqueológicos que serán mayormente difundidos son: Teotihuacán, Tula y Chichén Itzá. Para más información visite maps.google.com/ , earth.google.com , youtube.com y seleccione el tema o lugar.

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El INAH y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) implementaron la divulgación de exposiciones virtuales a partir de la alerta sanitaria de influenza humana, en esos días se llegaron a tener unas 10,000 visitas diarias por lo que con este proyecto esperamos contar con un 25% más de usuarios.   

El uso y distribución de materiales será totalmente bajo la normatividad del INAH, nosotros (Google) no ponemos en riesgo nada, ya que no tendremos contacto directo con los sitios arqueológicos, puntualizó Farrell. 

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