Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confía en Internet para informarse

Un estudio reveló que el 40% de los estadounidenses ve Internet como la fuente noticiosa más fiable; el 10% consideró a las redes sociales como fuentes informativas pero sólo el 4% las usaría.
mié 17 junio 2009 03:20 PM
Amazon dijo que sus ventas de fin de año han sido las mejores en su historia. (Foto: Archivo)
Internet (Foto: Archivo)

Internet es, sin lugar a dudas, la fuente de información preferida por delante de la televisión, los periódicos y la radio, según un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

Pero sólo un pequeño grupo de los adultos estadounidenses consideran que las redes sociales como Facebook o MySpace sean una fuente tan buena, y muchos menos que lo fuera Twitter .

Más de la mitad de la gente entrevistada en una encuesta llevada a cabo por Zogby Interactive dijo que si tuviera que escoger una sola fuente de información sería Internet, seguido de un 21% que optaría por la televisión y un 10% que elegiría los periódicos o la radio.

Sólo un 10% describió las redes sociales como una fuente importante de noticias y, a pesar de la popularidad de Twitter en los medios, sólo un 4% buscaría información en dicha página.

Internet también fue escogida como la fuente de noticias más fiable por el 40% de los adultos, mientras que apenas un 17% dijo confiar en la televisión, un 16% en los periódicos y un 13% en la radio.

"El estudio refuerza la idea de que los esfuerzos llevados a cabo por los grandes periódicos, cadenas de televisión y las radios para guiar a sus consumidores hacia sus páginas web están dando sus frutos", explicó Zogby en un comunicado.

Publicidad

Casi la mitad de los 3,030 adultos entrevistados en la encuesta online dijo que las páginas web de los periódicos nacionales eran de gran importancia para ellos, mientras que un 43% dijo preferir las de la televisión.

Los blogs son una necesidad menor que las páginas web, y un 28% de los encuestados dijo que consideraba importantes las bitácoras con las que compartían orientación política.

"Que las páginas web de los medios tradicionales sean vistas por una amplia mayoría como algo más importante que los blogs, la mayoría de los cuales son espacios de opinión sin investigación, podría verse como un desarrollo positivo para los medios", añadió.

Ante la pregunta de cómo veían el futuro, un abrumador 82% dijo que Internet iba a convertirse en la principal fuente de información en cinco años, aunque un 13% mantuvo que sería la televisión y un 0.5% se inclinó por los periódicos.

Alrededor del 84% de los estadounidenses tiene acceso a Internet, según estudios llevados a cabo por el sector.
 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad