Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo iPhone sale a la venta en EU

El equipo 3GS costará 199 dólares tanto para los nuevos como los viejos usuarios del teléfono; AT&T modificó la política que establecía que sus clientes debían pagar 399 dólares por el cambio.
jue 18 junio 2009 12:20 PM
La aplicación utilizará un GPS para evitar que los estudiantes se registren desde sus casas. (Foto: Archivo)
iphone may (Foto: Archivo)

Algunos propietarios del equipo iPhone podrán actualizar su teléfono móvil pagando lo mismo que pagaría un nuevo usuario, informó la compañía AT&T al revocar una política anterior que le valió una lluvia de críticas. El iPhone 3GS sale a la venta el viernes a un precio de 199 dólares. La empresa antes había dicho que los usuarios nuevos podrían comprarlo a 199 dólares y los antiguos a 399 dólares.

Sin embargo, ante críticas de que esa fijación de precios era injusta, AT&T se retractó.

La empresa, con sede en Dallas, subsidia cuantiosamente el precio del teléfono y le toma un tiempo recuperar la inversión mediante las tarifas de servicio. Por ello es renuente a vender teléfonos nuevos a usuarios actuales que no hayan pagado la diferencia.

Los propietarios actuales podrán comprar el nuevo iPhone, pero con condiciones. Tendrán que esperar un tiempo y el precio dependerá de una ecuación basada en cuánto pagan por mes y si están al día con sus pagos.

Los que pagan por lo menos 100 dólares mensuales podrán tener el nuevo precio dentro de 12 a 18 meses después de la compra.

Pero el iPhone más reciente, el 3G, salió a la venta hace 11 meses, y los que lo compraron han quedado excluidos de la nueva oferta.

Publicidad

El miércoles, AT&T dijo que los propietarios actuales podrán ser incluidos en la oferta del nuevo modelo que sale a la venta el viernes.

El iPhone 3G S, fabricado por Apple Inc. con sede en Cupertino, California, contiene un procesador más veloz, una batería más longeva y una cámara que enfoca automáticamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad