China establecerá censura en Internet

El gobierno chino persiste en la aplicación de un programa filtro en las nuevas computadoras; EU y los usuarios del país asiático se oponen a las restricciones impuestas al uso de la Web.
PEKÍN (AP) -

China no ha variado sus planes de imponer en una semana más un programa informático de censura a los usuarios de Internet, dijo el martes un diario oficial, pese a los temores de Washington sobre el posible impacto de la medida en el comercio y el acceso a la información. El diario oficial China Daily dijo que no han variado los planes, que requieren la instalación del programa Green Dam Youth Escort (Vigilancia Juvenil del Dique Verde) en todas las computadoras personales vendidas en China a partir del primero de julio, según una fuente no identificada del Ministerio de Industria e Información Tecnológica.

Debe ser instalado desde fábrica o incluir un disco compacto en todos los computadores personales vendidos en China.

El ministerio no respondió a un fax en busca de comentarios. Las llamadas a Zhang Chenmin, director de los creadores del software, Jinhui Computer System Engineering, no fueron contestadas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La información circuló al mismo tiempo que los usuarios chinos de Internet presionan al gobierno comunista para que deroguen el plan y después que la embajada estadounidense dijera que los diplomáticos norteamericanos se reunieron el viernes con funcionarios del Ministerio de Comercio e Información Tecnológica de China para comunicarles su tumor y solicitar más información sobre el plan.

"A Estados Unidos le preocupan las medidas que intentan restringir el acceso a Internet así como las restricciones al derecho internacionalmente reconocido de libertad de expresión", dijo la embajada en una declaración difundida el lunes.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×