Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter espera ganar con juego de mafia

La red social se alió con los creadores de 140 Mafia para comercializarlo en su página Web; los usuarios podrán jugar a través del servicio Super Rewards, que cobrará una cuota por el juego.
mar 23 junio 2009 09:49 AM

Twitter y el diseñador de un nuevo juego llamado 140 Mafia anunciaron el martes una alianza durante una conferencia sobre juegos y pasatiempos lúdicos en San Francisco, donde ambos esperan obtener utilidades importantes. El fundador de Twitter no ha decidido aún cómo obtener utilidades en gran escala con su popular servicio de mensajes por Internet, para deleite de una audiencia que crece de día a día, pero esa deliberada sobriedad quizá no impida a otros encontrar un auténtico yacimiento que los haga multimillonarios.

Lolplaying, diseñador del juego para el servicio de mensajes, intenta beneficiarse con el potencial económico de Twitter con Super Rewards (Súper Recompensas), un servicio de "moneda virtual" que ha logrado ya éxitos notables gracias a la pasión lúdica de muchos de los usuarios de Internet.

Super Rewards da a los jugadores, a través de Internet y vía teléfonos celulares la forma de tener cierta ventaja frente a sus oponentes. El precio: una cuota o la aceptación de ofertas formuladas por los anunciantes.

Ese modelo ha demostrado ser muy lucrativo en el caso de Facebook y MySpace, así como en iPhone. Ahora, uno de los fundadores de Super Rewards, Jason Bailey, cree que el sistema rendirá ganancias con Twitter a medida que 140 Mafia atrae más jugadores.

Los resultados son ya muy considerables desde que Super Rewards comenzó sigilosamente a vender este mes puntos extras y poderes adicionales a los usuarios de Twitter, cuando comenzó el programa 140 Mafia, basado en texto.

"Ya gano más dinero con Twitter que el propio Twitter", se jactó Bailey. Además, cree que otros programadores que han diseñado juegos y programas para ese servicio electrónico se apresurarán a aprovecharse y obtener beneficios con sus invenciones.

Publicidad

De ser así, Bailey cree que Twitter necesitará imponer más controles a los programas externos e incluso exigir una participación en las ganancias, como hizo Apple con su iPhone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad