Twitter espera ganar con juego de mafia

La red social se alió con los creadores de 140 Mafia para comercializarlo en su página Web; los usuarios podrán jugar a través del servicio Super Rewards, que cobrará una cuota por el juego.
SAN FRANCISCO (AP) -

Twitter y el diseñador de un nuevo juego llamado 140 Mafia anunciaron el martes una alianza durante una conferencia sobre juegos y pasatiempos lúdicos en San Francisco, donde ambos esperan obtener utilidades importantes. El fundador de Twitter no ha decidido aún cómo obtener utilidades en gran escala con su popular servicio de mensajes por Internet, para deleite de una audiencia que crece de día a día, pero esa deliberada sobriedad quizá no impida a otros encontrar un auténtico yacimiento que los haga multimillonarios.

Lolplaying, diseñador del juego para el servicio de mensajes, intenta beneficiarse con el potencial económico de Twitter con Super Rewards (Súper Recompensas), un servicio de "moneda virtual" que ha logrado ya éxitos notables gracias a la pasión lúdica de muchos de los usuarios de Internet.

Super Rewards da a los jugadores, a través de Internet y vía teléfonos celulares la forma de tener cierta ventaja frente a sus oponentes. El precio: una cuota o la aceptación de ofertas formuladas por los anunciantes.

Ese modelo ha demostrado ser muy lucrativo en el caso de Facebook y MySpace, así como en iPhone. Ahora, uno de los fundadores de Super Rewards, Jason Bailey, cree que el sistema rendirá ganancias con Twitter a medida que 140 Mafia atrae más jugadores.

Los resultados son ya muy considerables desde que Super Rewards comenzó sigilosamente a vender este mes puntos extras y poderes adicionales a los usuarios de Twitter, cuando comenzó el programa 140 Mafia, basado en texto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Ya gano más dinero con Twitter que el propio Twitter", se jactó Bailey. Además, cree que otros programadores que han diseñado juegos y programas para ese servicio electrónico se apresurarán a aprovecharse y obtener beneficios con sus invenciones.

De ser así, Bailey cree que Twitter necesitará imponer más controles a los programas externos e incluso exigir una participación en las ganancias, como hizo Apple con su iPhone.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×