El Pentágono aprueba crear cibercomando

La nueva oficina defenderá los sistemas computacionales estadounidenses y operará en la Web; EU había acusado a China de intervenir y tratar de penetrar en sus redes confidenciales.
WASHINGTON (CNN) -

El Pentágono creará un Comando Cibernético para supervisar los esfuerzos del Ejército de Estados Unidos para proteger sus redes de computadoras y operar en el espacio cibernético, bajo una orden firmada por el secretario de Defensa Robert Gates. La nueva oficina, que probablemente tendrá base en Fort Meade, Maryland, afuera de Washington D.C., será responsable de defender los sistemas militares estadounidenses, pero no otras redes gubernamentales o privadas, dijo el portavoz del Pentágono Bryan Whitman.

Consultado sobre si el comando será capaz de realizar operaciones ofensivas tanto como proteger al Departamento de Defensa, Whitman se negó a responder directamente.

"Este comando se va a enfocar en la protección y operación de las redes del Departamento de Defensa", señaló. "Este comando va a hacer lo que sea necesario para ser capaz de hacer eso", añadió.

Funcionarios de Estados Unidos han expresado una creciente preocupación durante los últimos años por la vulnerabilidad a ataques contra redes civiles o militares del país cuando la tecnología toma un rol cada vez mayor, incluyendo operaciones militares.

El presidente Barack Obama dijo el mes pasado que nombraría a un "zar" para coordinar los esfuerzos del Gobierno para combatir el crimen cibernético.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Estados Unidos ha dicho que muchos intentos por penetrar sus redes parecen venir de China pero ha evitado acusar a autoridades chinas de ser responsables.

Whitman dijo que el nuevo comando consolidará los esfuerzos existentes del Pentágono por proteger sus redes y operar en el espacio cibernético.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×