Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad apuesta por la telefonía

Analistas consideran que la inversión en publicidad celular alcanzará los 28,800 mdd en 4 años; esperan que el ritmo anual de crecimiento de esta apuesta sea del 45%.
lun 29 junio 2009 01:25 PM
Las redes sociales son cada vez más móviles gracias a los teléfonos inteligentes. (Foto: Reuters)
telefono iphone

La publicidad en teléfonos móviles debería de despegar en dos o tres años, impulsada por nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de las redes sociales como Facebook .

Varios ejecutivos que asistieron al festival de publicidad Cannes Lions 2009, que se realizó la semana pasada en la Riviera Francesa, comentaron que también las economías emergentes son prometedoras para este mercado, pero la falta de un estándar móvil mundial podría demorar su desarrollo.

En la medida que más consumidores abrazan las nuevas tecnologías y los dispositivos como los teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple, se espera que la publicidad en móviles crezca a un ritmo anual del 45% hasta alcanzar 28,800 millones de dólares en cinco años, frente a los 3,100 millones de dólares que se estima ahora, según Ineum Consulting.

"Hemos lanzado muchas campañas de móviles por primera vez en los últimos tres meses. Todas las semanas llega gente nueva," dijo David Kenny, director de gestión en VivaKi, la división digital del grupo publicitario francés Publicis.

Algunos factores clave podrían ser las redes sociales como Facebook, que se están volviendo "cada vez más móviles", así como aplicaciones para el iPhone, dijo.

David Jones, presidente ejecutivo global de Havas Worldwide y Euro RSCG Worldwide, dijo que los anunciantes tienen que ser más creativos para beneficiarse de las oportunidades que les ofrecen los móviles.

Publicidad

"Si te interrumpen cada dos minutos con publicidad, no mucha gente quiere eso. La industria necesita encontrar formas inteligentes y astutas de enganchar a la gente en los móviles", dijo.

Por su parte, Scott Howe, vicepresidente corporativo del grupo de edición y publicidad de Microsoft, predijo que este sector supondrá entre el 5% y el 10% del gasto mundial en medios dentro de cinco años.

Es probable que esta modalidad publicitaria atraiga a anunciantes como empresas familiares locales que no suelen acudir a la publicidad habitual en internet, añadió.

Los mercados emergentes como los latinoamericanos o los africanos, donde "la gente probablemente tenga un dispositivo móvil antes que un ordenador personal con conexión" parecen prometedores, añadió.

Sin embargo, en opinión de Martin Sorrell, presidente ejecutivo de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo por ingresos, aunque las campañas publicitarias tienden a ser cada vez más globales, la falta de compatibilidad entre las redes de tercera generación europeas y asiáticas podría convertirse en un obstáculo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad