Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología, amiga de los ancianos

El 3% de las personas de más 100 años usan Twitter para contactar a sus amigos, según Evercare; 12% usa Internet para compartir fotos y todos dijeron que llevarían un iPod a una isla desierta.
lun 29 junio 2009 01:28 PM

Famosos y adultos no son las únicas personas que acuden a la red social online Twitter . También personas de más de 100 años han aprendido a usarlo.

El 3% los estadounidenses mayores de 100 años consultados en una nueva encuesta dijeron que usan el servicio que permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos, o "tweets" de hasta 140 caracteres, al menos una vez a la semana para mantener el contacto con amigos y familia.

Otro 10% envía mensajes de correo electrónico para estar conectados, el 12% comparte fotos en Internet y el 4% descarga música de la web.

"Usan las nuevas tecnologías, están al corriente de las noticias y los eventos actuales, y participan en las redes sociales; todo esto ayuda a prevenir enfermedades crónicas y contribuye a aumentar la longevidad", dijo el doctor Mark Leenay, director médico y vicepresidente de asuntos clínicos de Evercare, en un comunicado.

Los resultados de la encuesta a 100 personas de más de 100 años hecha por Evercare, uno de los programas de atención más grandes del país, pusieron a prueba los estereotipos del envejecimiento.

Olvídense de pasar el día en una mecedora. El 50% de los mayores de 100 años se mantiene en forma caminando o haciendo excursiones, el 8% prefiere hacer ciclismo y el 3% opta por correr. El 1%  dijo haber utilizado el sistema Wii Fit de Nintendo.

Publicidad

Más de un cuarto de los encuestados dijeron que hablan por teléfono móvil al menos una vez a la semana.

Para mantener sus mentes tan ágiles como sus cuerpos, el 19% toca un instrumento musical o juega con algún videojuego musical para entretenerse o como desafío mental.

Además, cerca del 65% querría cenar con el comediante Bill Cosby si tuviese la oportunidad de invitar a un famoso a cenar.

Si se fueran a una isla desierta, el 2%  dijo que se querría llevar un iPod.

Evercare dijo que las conclusiones apoyan la creencia de que la longevidad de una persona está basada más en el estilo de vida que en la genética.

En la actualidad, hay más de 84,000 personas mayores de 100 años en Estados Unidos. Se espera que el número crezca a 580,000 en 2040, según los datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad