Los celulares tendrán cargador universal

La Unión Europea obtendrá los primeros equipos estándar para todos los modelos de celulares; la nueva generación de teléfonos utilizarán un enchufe USB para garantizar la compatibilidad.
usb  (Foto: Cortesía SXC)
BRUSELAS (CNN) -

Los principales fabricantes de teléfonos móviles sellaron un acuerdo para armonizar los cargadores de teléfonos en toda la Unión Europea, dijo el lunes la Comisión Europea, elogiando el pacto como una buena noticia para los consumidores y el medio ambiente. El acuerdo alcanzado por Nokia, Sony Ericsson y otros grandes de la industria supondrá que a partir del próximo año haya disponible en Europa teléfonos compatibles con cargadores estándar, dijo el órgano ejecutivo de la UE, que había estado presionando para conseguir esta iniciativa.

"La gente no tendrá que tirar su cargador cuando compre un teléfono nuevo", dijo el comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, y estimó que los accesorios de teléfonos suponían miles de toneladas de basura en Europa cada año.

La comisión dijo que el acuerdo implicaría la creación de una norma de la UE y que la nueva generación de teléfonos móviles utilizaría un micro-enchufe USB estándar para garantizar la compatibilidad.

Motorola, Apple, LG, NEC, Qualcomm, Research in Motion, Samsung y Texas Instruments también firmaron el acuerdo, dijo la comisión.

 

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×