Cisco dará la batalla al Office

La tecnológica luchará contra el paquete de Microsoft al poner a disposición el servicio WebEx; éste permitirá crear y compartir documentos a través de Internet durante reuniones virtuales.
BOSTON (CNN) -

Cisco Systems dijo el martes que considera ofrecer alternativas basadas en Internet para competir con el popular paquete Office, de Microsoft. Doug Dennerline, vicepresidente senior de Cisco, dijo que la firma podría desarrollar un servicio que permitiría a los usuarios comerciales crear documentos para ser guardados y compartidos mediante su servicio WebEx de reuniones virtuales.

Las alternativas con base en Internet frente al Office de Microsoft surgieron hace cinco años, pero los usuarios corporativos todavía no lo incorporan como herramienta de trabajo.

Si la iniciativa despega, se podría convertir en un gran negocio: la división Office de Microsoft alcanzó ventas de 60,000 millones de dólares en el último año fiscal.

Google vende Google Apps, una alternativa basada en Internet que es una alternativa a Microsoft Office.

Dennerline, que maneja los productos de colaboración en línea de Cisco, dijo que está interesado de ingresar al área.

"Ese es un espacio interesante. Ciertamente estamos pensando en eso", dijo durante una rueda de prensa, sin entrar en detalles.

Los servicios WebEx actualmente incluyen reuniones en línea, correo electrónico y mensajería instantánea.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Adicionalmente dijo que Cisco no está interesada en competir con Salesforce.com en vender aplicaciones online que las empresas puedan usar para manejar las ventas y las actividades de mercadeo.

Analistas han especulado por tiempo que Cisco planeaba entras en el negocio.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×