Piratas rompen la inocencia de Twitter

El robo de identidad en la red es cada vez más común entre los criminales cibernéticos; el avionazo de Air France y la muerte de Michael Jackson, entre los temas favoritos para atacar.
pirata pirateria hacker  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hackers y creadores de malware usan la red Twitter para robar datos y enviar virus, informó el miércoles la firma de seguridad informática ESET.

La forma de ataque de estos piratas es a través de cuentas falsas o usuarios duplicados que se agregan como contactos para enviar mensajes; luego, roban perfiles personales, fingiendo ser el contacto legítimo.

"A pesar de que recién está empezando a notarse esta tendencia de aprovechar la masividad de Twitter con fines maliciosos, es recomendable que sus usuarios comiencen a tener cuidado en su utilización y adopten medidas de seguridad tales como no hacer clic en enlaces que no solicitaron o verificar quién es el contacto que está enviando un mensaje", explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica, en un comunicado.

El accidente del vuelo de Air France y la muerte del cantante Michael Jackson también ha sido acontecimientos utilizados para enviar virus a través de supuestas noticias, videos o imágenes de dichos suceso, tanto en Twitter como por otras vías electrónicas.

Esta práctica, conocida como ingeniería social, es una de las herramientas más comunes de los creadores de malware y hackers para robar perfiles o guiar a las personas a sitios agresivos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

ESET recomienda también que si se reciben correos electrónicos de este tipo, lo mejor es no abrirlos y borrarlos para evitar que se propaguen los virus.

"Este tipo de noticias siempre va a significar la aparición de mensajes de Ingeniería Social que tienen como fin la propagación de códigos maliciosos, ya que es común que la gente sea curiosa y se interese en las mismas", afirmó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×