Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson operará redes de Sprint Nextel

El contrato entre las empresas está valuado en 4,500 mdd y tendrá una validez de 7 años; la compañía de EU espera con ello ahorrar dinero en costoso operativos y de empleados.
jue 09 julio 2009 09:12 PM
La empresa Sprint Nextel transferirá parte de su planta a Ericsson para hacer frente a costos operativos. (Foto: AP)
sprint (Foto: AP)

Sprint Nextel anunció el jueves que transferirá la operación de sus redes con y sin cables al fabricante sueco de equipo de telecomunicaciones LM Ericsson. El contrato por siete años, valuado entre 4,500 millones y 5,000 millones de dólares, transferirá a unos 6,000 empleados de Sprint hacia una filial propiedad de Ericsson y con sede en las oficinas generales de Sprint, en Overland Park, Kansas. La transferencia se realizaría a finales de este año.

Unos 2,000 empleados trabajan actualmente en el área de Kansas City, y el resto está diseminado por todo el país.

Los ejecutivos de Sprint enfatizaron que el tercer proveedor de comunicaciones inalámbricas más grande del país conservará la propiedad y el control de su red, incluidas inversiones y estrategias futuras, mientras que Ericsson prestará la supervisión y mantenimiento cotidianos de la red de torres celulares y del equipo de interruptores para llamadas.

"Se trata de mejorar la experiencia del consumidor", dijo Steve Elfman, presidente de operaciones de red y mayoreo de Sprint, en declaraciones a la prensa. "Mientras que obtenemos los beneficios de la experiencia de Ericsson, así como las herramientas y prácticas que ellos aportarán, podemos enfocar nuestra atención en lanzar grandes teléfonos, grandes servicios y grandes aplicaciones" para los consumidores.

Elfman dijo que la compañía espera ahorrar dinero en costos operativos y de empleados, gracias al acuerdo, aunque no reveló una cifra. Sprint despidió a 8,000 empleados a comienzos de este año, lo que habría generado 1,200 millones de dólares en ahorros.

Durante una conferencia de prensa con los analistas, Elfman dijo que Sprint reinvertirá buena parte de los ahorros en sus redes, para ampliar su cobertura y mejorar su calidad. La infraestructura atiende en la actualidad a 49 millones de suscriptores a los servicios inalámbricos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad