Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reguladores tienen en la mira a Facebook

La comisaría de privacidad de Canadá considera que la red social no protege la información personal; señala que el sitio carece de métodos seguros para evitar el acceso no autorizado a los perfiles.
jue 16 julio 2009 05:17 PM
Facebook confirmó que la compra de sus acciones está en proceso. (Archivo)
facebook (Foto: AP)

La popular red social de Internet Facebook no está haciendo suficiente para proteger la información personal que obtiene de sus miembros y da a los usuarios información incompleta y confusa sobre temas de privacidad, dijo el jueves la comisaría de privacidad de Canadá. El informe sostuvo que Facebook viola las leyes de privacidad canadienses al quedarse de manera indefinida con la información en sus bases de datos de gente que ha dado de baja sus cuentas.

Además, ofrece información confusa sobre las prácticas de privacidad, enseñando a los usuarios, por ejemplo, cómo desactivar las cuentas pero no cómo eliminarlas.

"Está claro que las cuestiones de privacidad son lo primero para Facebook, y aún así hemos encontrado algunos vacíos con respecto a cómo opera el sitio", dijo la comisaría de privacidad Jennifer Stodart en un informe por una investigación a Facebook.

Facebook explicó a la comisaría que necesitaba quedarse con la información de aquellos que cerraban sus cuentas porque alrededor de la mitad de sus usuarios las reactivan.

En Facebook no estuvieron disponibles para más comentarios, pero el informe decía que la red social se había opuesto a las opiniones preliminares de la comisaría.

Facebook cuenta con 200 millones de usuarios activos, incluyendo a 12 millones en Canadá, más de uno de cada tres canadienses.

Publicidad

Stoddart apuntó que a Facebook le faltaban métodos seguros para evitar el acceso no autorizado a los datos personales de los usuarios por parte de desarrolladores externos de aplicaciones. Hay más de 950,000 desarrolladores externos en 180 países.

También señaló que la red ha resuelto algunos de los problemas y que le había dado a la comunidad 30 días para cumplir ciertas "recomendaciones".

La investigación se lanzó como respuesta a una serie de quejas de la Clínica Canadiense sobre Políticas de Internet e Interés Público (CIPPIC) de la Universidad de Otawa. Stoddart tiene poder para exigir a los tribunales canadienses que se cumplan sus recomendaciones.

En un comunicado, Facebook dijo que estaban "satisfechos de que la comisaría haya rechazado la mayoría de las denuncias que había hecho la CIPPIC y que estaban dispuestos a colaborar para resolver las demás quejas".

"Como parte de nuestro continuo liderazgo creando herramientas de privacidad que aumenten el control del usuario sobre su información, Facebook incorporará pronto varias medidas de seguridad a su servicio que creemos pondrá al sitio al frente en privacidad del usuario y cubrirá cualquier queja que pueda tener la comisión", añadió el comunicado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad