Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 89% en AL prefieren los mensajes SMS

Los usuarios de telefonía en América Latina prefiere ‘mensajear’ antes que llamar, según Nokia; el estudio a cargo de la telefónica revela que 81% de los argentinos escriben SMS desde el baño.
mar 21 julio 2009 03:17 PM

Los mensajes de texto son la aplicación más popular en América Latina, en donde 89% de los usuarios de telefonía móvil la prefiere antes que realizar una llamada, reveló una encuesta realizada por Nokia. La investigación, en la cual participaron más de mil usuarios de México, Brasil, Argentina y Venezuela destaca que después de los mensajes SMS, a 77% de los usuarios les gusta escuchar música, seguido de ver videos con 66%.

Señala que 66% de los mexicanos entrevistados prefiere "textear" mientras asiste a una boda y 48% mientras conduce; en tanto, 81% de los argentinos escribe SMS desde el baño y 64% de los brasileños durante una cita romántica.

 Además de enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, la encuesta encontró que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles.

Los venezolanos encabezan esta actividad en la región, ya que 74% hace planes con amigos; 70% envía felicitaciones de cumpleaños; 66% pacta tratos comerciales, y 65% informa en su trabajo que está enfermo.

El reporte revela que cuando los latinoamericanos se van de vacaciones, no necesariamente descansan de su teléfono móvil, ya que 92% de los argentinos, 91% de los brasileños, 82% de los mexicanos y 64% de los venezolanos dice enviar mensajes de correo electrónico y mensajes de texto.

 

Publicidad

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad