El hombre más seguido en Twitter

Ashton Kutcher tiene alrededor de 2.9 millones de seguidores en su cuenta de la red social; el actor considera que un individuo puede tener tanta influencia como los medios gracias a la Web.
ashton kutcher  (Foto: CNN)

Para Ashton Kutcher, ganarle la carrera a CNN de conseguir un millón de seguidores no se trató de salir victorioso en un concurso de popularidad. En realidad, esto ilustró que "un individuo podía tener tanta influencia en una red social como un conglomerado de medios de comunicación", dijo Kutcher en una conferencia tecnológica para Fortune llamada Brainstorm.

También resaltó que esto implica un cambio para que los medios vuelvan a mirar a los clientes, quienes ahora también son creadores y editores de contenido. Esta dinámica "ha cambiado y seguirá cambiando por siempre a los medios de comunicación", dijo el actor.

Tras más de tres meses desde que rompió la marca de un millón, los seguidores de su cuenta de Twitter "aplusk" se han incrementado a 2.9 millones. Él dice que publica "tweets" para permanecer cerca de sus fans, para dirigir su atención a las causas que apoya, y simplemente porque es divertido.

Esto también le permite comprometer a sus fanáticos de forma más directa al involucrarlos en el proceso creativo. Durante la filmación de "Five Killers" (Cinco asesinos), que saldrá el próximo año, Kutcher dijo que estaba buscando una broma para decir durante una escena. Después de publicar un "tweet" al respecto, llegaron cientos de bromas y una fue elegida para aparecer en la película. "Ya veremos si aparece en ella", dijo. 

También es una inteligente herramienta de mercadeo. Kutcher dijo que los estudios cinematográficos gastan la mitad de su presupuesto en hacerle saber a su público meta que lanzarán una película. "Yo lo puedo hacer gratis presionando un botón".

Como respuesta a la noción de que las estrellas de cine son cada vez menos importantes, Kutcher contestó: "no tengo 3 millones de seguidores porque soy realmente bueno publicando cosas". Él resaltó que todos los días "cierra" un sitio Web por la gran cantidad de tráfico que envía hacia él tras publicar en Twitter.

Pero sí reconoció que la gente en el negocio del entretenimiento tendrá que comenzar a adoptar a la Web y apalancarse con una plataforma o no serán capaces de exigir los mismos sueldos. 

Kutcher dijo que comienza a ver la convergencia de la televisión y de los medios digitales, y su compañía, Katalyst Media, intenta capitalizarse a través de esto mediante el trabajo en múltiples plataformas y encontrando las intersecciones que éstas ofrecen.

"Si podemos meternos a esa zona y entender ese espacio, tendremos una ventaja cuando esa convergencia realmente se establezca", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Mientras que Kutcher actualmente es un devoto de Twitter, dijo que es probable que alguien más ingenie una herramienta de "microblogueo" que tenga mejores funciones de búsqueda y repetición. Pero por el momento él está feliz de publicar desde cero a 20 veces al día para levantar la cortina que lo separa de sus fans.

Además se divierte a costa suya: en vísperas de la conferencia, Kutcher publicó: "me dirijo a la conferencia tecnológica Brainstorm de Fortune en Pasadena. Voy a hacer una entrevista en vivo. Rápido: alguien invente una pastilla de inteligencia para mí". Cuando de Twitter se trata, el "tweetero", más popular del mundo sabe de lo que está hablando.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×