Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan baja en las consolas de juego

Los inversores consideran que habrá una baja en los costos de las consolas que aumentará las ventas; Activision Blizzard y Electronic Arts darán sus resultados trimestrales la próxima semana.
vie 31 julio 2009 05:18 PM

Los inversores de la industria del videojuego están mirando hacia los grandes títulos y considerando que habrá una baja de precios en las consolas para el segundo semestre del año que ayudaría a un rebote de las ventas.

Los principales editores de juegos, Activision Blizzard y Electronic Arts, publicarán sus resultados trimestrales la próxima semana, luego de que en las ventas de videojuegos en Estados Unidos en junio registraron su mayor caída desde el 2000.

Sin embargo, el calendario de estrenos para el 2009 está cargado de grandes títulos para la segunda mitad del año, según analistas, diferente a lo que ocurrió en el 2008.

Publicidad

En el resto del año se verán las últimas entregas de franquicias como ‘Left 4 Dead', ‘Assassin's Creed', ‘Call of Duty' y ‘Halo', que podrían dar un impulso muy necesario a la industria.

‘Hay algunos títulos grandes que vienen', dijo el analista de Janco Partners, Mike Hickey. Pero también destacó que los recortes en los precios de las consolas son importantes para el capital de la industria a corto plazo.

La Wii de Nintendo Co Ltd cuesta 250 dólares (unos 178 euros) y es la consola más vendida en Estados Unidos, seguida de la Xbox 360 de Microsoft Corp y la PlayStation 3 de Sony Corp.

La versión más barata de la Xbox cuesta 200 dólares (unos 142 euros) y la PS3 se vende por 400 dólares (unos 284 euros), lo que añade más presión a Sony para que baje los precios.

Los precios de las consolas siempre están presentes para las editoriales de juegos, y más en medio de una recesión que está debilitando el gasto del consumidor.

Los precios más bajos ayudarían a elevar la base instalada de clientes y a impulsar las ventas de software.

Si bien las ventas en Estados Unidos de equipos y software para juegos han caído un 12% en lo que va de año, la firma de investigación de mercado NPD Group dijo que las ventas para el año podrían aún igualar o superar ligeramente a las de 2008, siempre y cuando los estrenos de algunos juegos de alto perfil no se retrasen.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad