Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter se recupera de ciberataque

La red social volvió a funcionar tras un ataque que impedía a los usuarios entrar a la página; Twitter dijo que se está enfrentando a un ataque de ‘negación de servicio’.
jue 06 agosto 2009 11:20 AM
Twitter había reportado un ataque a su página en la mañana del jueves.  (Foto: AP)
twitter (Foto: AP)

La mañana de este jueves la página Web de la red social Twitter presentó fallas en su servicio a causa de un supuesto ataque cibernético, sin embargo, el servicio de la página Web se ha restablecido aunque no completamente.

Twitter informa en un mensaje de estatus que se está defendiendo de un ataque de "negación de servicio", que provoca fallas a sus usuarios.

Dijo que el sitio está activo nuevamente y que trabaja para recuperarse de esta falla. Explicó que los usuarios experimentarán lentitud en sus servicios y que trabajan para recuperarse del problema al 100% lo más rápidamente posible.

El ataque es llamado DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido, informa el diario español ABC en su sitio de Internet.

Esta amenaza consiste en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos de cómputo- que pueden ser cientos a decenas de miles- hacia un servidor para bloquear el acceso, según el diario.

El sitio estuvo caído por aproximadamente dos horas, según información de usuarios y medios de comunicación de varias partes del mundo.

Publicidad

Alrededor de las 11 de la mañana, hora local de la Ciudad de México, el acceso a Twitter fue habilitado de nuevo, pero presentaba algunos problemas y retrasos para ingresar a las cuentas y colocar entradas.

El sitio de soporte de Twitter y su blog, funcionaban sin problemas.

Facebook también ha registrado problemas de lentitud en la conexión a lo largo del día, pero es posible entrar a esta red social. Se desconoce si los fallos de Twitter y Facebook están relacionados.

Millones de personas alrededor del mundo utilizan el servicio de microblog que ofrece la posibilidad de publicar entradas de 140 caracteres.

La base de usuarios de Twitter creció 1,841% en 2008 a 14 millones de usuarios a junio de 2009.

Sucesos como los conflictos post-electorales en Irán, la toma de posesión del presidente estadounidense Barack Obama y la muerte de Michael Jackson han sido difundidos y comentados ampliamente mediante las actualizaciones de los usuarios de Twitter.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad