Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impiden a Microsoft vender Word en EU

Una corte de Texas determinó impedir al gigante del software que venda su programa Word; la compañía i4i Inc ganó la acusación contra Microsoft por violar patentes de los archivos XML.
mié 12 agosto 2009 10:34 AM
Word es uno de los más populares procesadores de palabras utilizados en el mundo. (Foto: AP)
Office (Foto: AP)

Un juez de Texas dictamino que Microsoft, la mayor productora de software en el mundo, no puede vender uno de sus productos más populares, "Word", en Estados Unidos por infringir leyes de patentes.

El juez federal Leonard Davis, de la Corte de Distrito del Este de Texas, emitió este martes una orden que "prohíbe a Microsoft vender o importar a Estados Unidos cualquiera de los productos de Microsoft Word que tengan la capacidad de abrir archivos .XML, .DOCX o DOCM files.

El despacho legal McKool Smith, que representa a la compañía i4i Inc., que interpuso la demanda contra Microsoft, informo que el juez dictaminó también el pago de 290 millones de dólares como indemnización por daños e intereses.

i4i Inc., con sede en Toronto, Canadá, argumento en su demanda que Microsoft voluntariamente violó su patente de 1998 (No. 5,787,449) en un método para leer los archivos XML.

La tecnología fue incluida en las versiones de Word 2003, 2007 y en la próxima versión 2010, que esta disponible en versión técnica dentro de la suite Office 2010.

La compañía interpuso la demanda en marzo de 2007, buscando la emisión de la orden de prohibición de venta y una indemnización por daños.

Publicidad

La demanda fue radicada en la Corte de Distrito del Este de Texas, conocida por conducir litigios de patentes.

La orden, que comenzaría a ser efectiva en 60 días, prohíbe a Microsoft la venta de futuros productos de Word que presuntamente usan la tecnología patentada por i4i Inc.

La orden también prohíbe a Microsoft el probar, demostrar, comercializar y ofrecer apoyo para estos futuros productos.

La orden judicial no impacta a los millones de personas en el mundo que ya tienen Word instalado en sus computadoras personales. Word es uno de los más populares procesadores de palabras utilizados en el mundo.

Especialistas legales señalaron que ante el dictamen en su contra, Microsoft tiene varias opciones.

La primera y más probable a seguir es la apelación, pero Microsoft también puede cambiar Word de manera que ya no contenga la tecnología protegida por la patente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad