Las ventas de videojuegos caen 29% en EU

Los compras de equipo y software de videojuegos cayeron a 848.9 mdd en julio; la caída es la quinta mensual en lo que va del año, acumulando un descenso de 14%.
wii-consola-videojuegos-nintendo-AP.jpg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Las ventas de equipo y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron en julio un 29%, a 848.9 millones de dólares, según el grupo de investigación NPD, mientras el sector intenta capear la crisis económica. Las ventas de hardware se redujeron un 37% frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26%, indicó NPD. Los accesorios se vendieron un 12% menos.

Se trata del quinto declive mensual consecutivo que sufre la industria estadounidense del videojuego. Las ventas totales en lo que va de año han caído un 14 por ciento, en un sector que se creía relativamente aislado de la crisis.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter comentó que los resultados de julio eran más débiles que lo que había esperado, pero que lo peor ha pasado.

"Creo que el consuelo es que estamos en la depresión del declive" dijo. "El fondo es peor de lo que yo pensaba, pero estoy seguro de que hemos tocado fondo", agregó.

La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250,000 unidades.

La segunda fue la Xbobx 360 de Microsoft, que según NPD fue la única que mostró un aumento en la ventas este año. Le siguen la PlayStation 3 de Sony, y su precursora PlayStation 2.

En cuanto a los títulos, el "NCAA Football 10" de Electronic Arts fue el más popular del mes, con unas ventas combinadas de 689,000 unidades en todas las plataformas.

La industria estadounidense del videojuego necesita aumentar sus ventas al menos en un 11% hasta diciembre para igualar las cifras del 2008, señaló NPD.

Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea fuerte, ya que a partir de septiembre se estrenan títulos de franquicias reconocidas como "The Beatles: Rock Band" y las últimas entregas de "Halo" y "Madden".

Pachter comentó que sigue esperando que las ventas del 2009 sean iguales o mayores a las del año anterior, y espera que las ventas de juegos suban al menos un 30% en septiembre, y hasta un 50% respecto al 2008.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×