Motorola invierte 8 mdd en Monterrey

La tecnológica abrió el primer Centro de Innovación y Desarrollo de Producto en Nuevo León; la firma impulsará tecnologías para el sector de infraestructura de redes y sistemas de banda ancha.
motorola  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Motorola abrió este miércoles su primer Centro de Innovación y Desarrollo de Producto dedicado a impulsar la investigación tecnológica de soluciones y productos, así como centro de capacitación vinculado con su unidad de negocio Home & Networks Mobility en el Parque de Investigación Tecnológica de Monterrey, en Nuevo León. A través de este centro se han generado 100 empleos de alto valor agregado para Monterrey, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Motorola está fuertemente comprometida en lo que nuestros clientes y usuarios quieren y necesitan, por ello, cada año se hacen significativas inversiones financieras en Investigación y Desarrollo en todo el mundo enfocadas en las demandas cambiantes de la tecnología", dijo Karen Tandy, vicepresidente senior de Comunicación y Asuntos Públicos de Motorola.           

La instalación de 8 millones de dólares de inversión en infraestructura, cuenta con áreas enfocadas al desarrollo de tecnologías utilizadas en el sector de infraestructura de redes y sistemas avanzados de banda ancha.

Uno de los desarrollos que se realizan dentro del centro son productos para transmisiones digitales WiMax (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas, por sus siglas en inglés) una tecnología inalámbrica de voz y datos basada en IP (Protocolo de Internet), diseñada para entregar soluciones a través de ambientes fijos, portables y móviles, tanto a clientes residenciales como de negocios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Motorola había anunciado en 2008 que sería el primer proveedor de esta tecnología en conjunto con Axtel en Monterrey, Puebla y Guadalajara.

El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás reconoció a Motorola por su apoyo al sector empresarial al ser la primera empresa en establecerse en el Parque Tecnológico.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×