Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara en 3D funciona sin lentes

FinePix 3D System no requiere lentes ni accesorios especiales para ver fotos en tercera dimensión; el secreto radica en la captura de dos fotos simultáneas que el aparato calibra automáticamente.
lun 24 agosto 2009 11:11 AM
La cámara Fuji FinePix 3D utiliza dos lentes que un chip procesa y empalma en una sola imagen para lograr el efecto tridimensional. (Foto: Especial)
fujicamarafrente_especial (Foto: Especial)

Ahora hay una cámara que muestra imágenes en tercera dimensión, como lo vemos en algunos cines, pero sin usar lentes que mareen tu vista ni perder color, pues tiene un chip que procesa la imagen para ti. 

El lanzamiento mundial de FinePix3D, concebida por Fujifilm , corona sus prototipos en la exposición Photokina  de 2008 con un par de años en desarrollo específico y muchos más de incorporación de otras tecnologías.

Su funcionamiento imita nuestros ojos, donde cada uno recibe una imagen ligeramente desfasada en relación al otro. Después, nuestro cerebro las conjuga en una sola, lo que permite comprender su distancia y profundidad.

Publicidad

 "Cualquier persona que pueda tomar una foto o que quiera hacerlo en tercera dimensión puede hacerlo (...) El procesador hace todo el trabajo por ti.  Está abierto a desde un aficionado, hasta un profesional que quiera darle cualquier uso", dijo el director de Imágenes Electrónicas de Fujifilm, Enrique Giraud de Haro a CNNExpansión.com.

La  cámara tiene funciones adicionales como tomar dos fotos al mismo tiempo en 2D con diferentes variaciones, o tomar un acercamiento y otra versión en telefoto al mismo tiempo.

También podrá acentuar el efecto de tercera dimensión manualmente para distancias en las que incluso nuestro ojo  percibe con dificultad.

La cámara se venderá en tiendas departamentales por aproximadamente 9,900 pesos y recomienda el uso de una pantalla especial acorde a la cámara, cuyo costo es de 6,600 pesos.

El lanzamiento mundial incluye su presentación en COMFOT 2009 del 25 al 28 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Giraud, el principio de esta cámara es similar a tomar dos imágenes digitales simultáneas con un aparato normal, por lo que no requiere mucha más luz.  

Tampoco será un problema la distancia con los objetos: la conjunción de imágenes sigue siendo eficiente en automático hasta 20 cm de distancia de un objeto.  Es a trechos como 5 cm es recomendable hacerlo manualmente.

¿Será compatible con otros formatos?

"Fuji está trabajando con los estándares internacionales" declaró Giraud al portal. Añadió que está incorporado a la Asociación Internacional de la Industria de la Imagen . "Este estándar que hace compatible con todas las imágenes *.jpg. Hay dos en tercera dimensión. Fuji se apega al más avanzado de éstos", añadió.

"En cuanto a video, no hay un estándar fijado. La asociación de Blu Ray Disc está trabajando en el formato de tercera dimensión para video. Los videos en avi es lo que hasta ahora está utilizando.

La única diferencia en el "*.avi" de tres dimensiones es que simplemente tiene lo que proyecta al ojo izquierdo o derecho.

¿Qué esperan desplegar para el futuro?

Giraud habló sobre el rango dinámico, también llamado "latitud" en fotografía impresa.

El rango dinámico se refiere a los detalles en zonas demasiado claras u oscuras. Normalmente una foto de carrete impreso consiente un margen mucho mayor de maniobra en imágenes subexpuestas o sobreexpuestas.

Según Giraud, la ampliación del rango en la FinePix 3D y sus contemporáneas es muy considerable, por lo que se añadirá a los próximos avances que Fujifilm presente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad