Suiza exige a Google eliminar imágenes

El Gobierno suizo pidió a la empresa que elimine cualquier imagen fotográfica de su mapa de calles; dijo que transgreden las leyes de privacidad al no haber bloqueado las identidades de las personas.
Google  (Foto: Archivo AP)
BERNA (AP) -

Un funcionario del Gobierno suizo exigió a Google que elimine de inmediato cualquier imagen fotográfica de Suiza de su mapa de calles "Street View Maps" y la empresa respondió este lunes que abordaría el asunto con el regulador de derechos privados.

El comisionado federal de protección de información, Hanspeter Thuer, afirmó que las imágenes de Google transgredían las leyes de privacidad al no haber bloqueado las identidades de las personas.

"Numerosos rostros y números de matrículas vehiculares no fueron sombreados o éste no fue hecho adecuadamente", destacó Thuer en una declaración, agregando que "exige que Google Inc. elimine de inmediato su servicio de calles hasta que no asegure que las imágenes del público no respeten las leyes suizas".

El servicio de calles de Google ofrece imágenes detalladas de las calles de manera directa. Desde que comenzó en 2007, se ha ampliado a más de 100 ciudades pero se han presentado muchas quejas por la cuestión de la privacidad de muchas personas e instituciones que han sido fotografiadas.

En Grecia, la Autoridad de Protección de Información desechó un pedido de Google este año de recorrer sus calles con cámaras montadas en vehículos, asimismo el Pentágono le prohibió a Google que fotografíe las bases militares estadounidenses para el servicio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los residentes de una pequeña aldea de Inglaterra formaron una cadena humana en abril a fin de impedirle el paso a una camioneta con cámara de Google, mientras que en el Japón algunos se quejaron que el servicio brindaba la vista dentro de las vallas que rodeaban sus propiedades, llevando a Google a un acuerdo para volver a tomar todas las fotos en el país.

Thuer señaló que se reunirá con Google a principios de semana y la empresa respondió que estaba dispuesta a compartir puntos de vista.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×