Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo mejorará su motor de búsquedas

La empresa planea dedicar la columna izquierda de sus resultados de búsqueda a otros servicios; por ejemplo, Facebook, Twitter, Yelp e, incluso, YouTube de Google.
lun 24 agosto 2009 08:44 PM
La directora general de Yahoo, Carol Bartz, y el director general de Microsoft Steve Ballmer en la sede central de Yahoo en Sunnyvale, California. (Foto: AP)
yahoo-microsotf (Foto: AP)

Yahoo Inc. seguirá innovando su sistema de búsqueda y tratará de superar tanto a Microsoft Corp. como a Google Inc., incluso cuando se prepara para apoyarse en la tecnología de búsqueda de su adversario Microsoft. Ese mensaje surgió el lunes mientras Yahoo realizaba una presentación preliminar de una serie de mejoras en el motor de búsqueda que planea introducir antes de fin de año, unos meses antes de que supuestamente Microsoft tome la responsabilidad de accionar la mayoría de los resultados de búsqueda de Yahoo.

Con Microsoft manejando la mayor carga de trabajo, Yahoo se enfocará más en diseñar toques especiales dirigidos a hacer que sus resultados de búsqueda sean más útiles que los de sus competidores, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente de laboratorios y estrategia de búsqueda de Yahoo.

"No vamos a ser una versión de Bing", señaló Raghavan refiriéndose a la marca del motor de búsqueda de Microsoft. "Vamos a tener nuestra propia experiencia de búsqueda con Yahoo".

Para tal fin, Yahoo planea dedicar la columna izquierda de sus resultados de búsqueda a otros servicios populares de Internet, como Facebook, Twitter, Yelp e incluso YouTube de Google.

Al pulsar cualquiera de los iconos de la columna aparecerá información de ese servicio que coincida con las palabras de búsqueda, en lugar de los resultados de búsqueda que aparecen en el centro de la página.

Esta característica permitirá a los usuarios mirar perfiles personales de Facebook, actualizaciones de mensajes de Twitter, críticas de restaurantes de Yelp y videos de YouTube sin tener que salir de Yahoo.

Publicidad

Al ahondar en destinos llenos de información personal e imágenes, Yahoo está apostando a que su buscador ganará una reputación como el mejor lugar para investigar y descubrir cosas sobre personas.

"Buscar personas ha sido del dominio de Google", dijo Larry Cornett, vicepresidente de diseño de Yahoo. "Les vamos a arrebatar eso".

Si es aprobada por reguladores antimonopolio, la sociedad con Microsoft se supone que reducirá el gasto de Yahoo en búsqueda en más de 500 millones de dólares anuales.

Parte de ese ahorro se logrará al transferir 400 de sus 13,000 empleados a la nómina de Microsoft. Yahoo también espera despedir una cifra no determinada de trabajadores.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad