Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia presenta celular con Linux

La firma lanzó el nuevo modelo N900 equipado con el sistema operativo de código abierto Linux; el teléfono móvil se venderá en unos 500 euros y cuenta con pantalla táctil y un teclado deslizante.
jue 27 agosto 2009 10:56 AM
El Nokia N900 incluirá el sistema operativo de código abierto y gratuito más popular. (Foto: Reuters)
nokia-linux-n900-rt.jpg

Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, presentó el jueves su primer teléfono de gama alta operado con software Linux.

La compañía finlandesa había colaborado con Linux desde 2005 utilizando su software en las "Internet tablets", unos dispositivos planos parecidos a un teléfono para acceder a la red que no lograron captar la atención del mercado en parte porque no permitían realizar llamadas telefónicas.

El nuevo modelo N900, con conexión celular, pantalla táctil y un teclado deslizante, se venderá por unos 500 euros, sin contar ofertas e impuestos.

El sistema operativo habitual de Nokia, Symbian, controla la mitad del volumen de mercado de los teléfonos inteligentes, más que sus rivales Apple, Research in Motion y Google juntos.

Nokia dijo que Linux funcionaría bien en paralelo a Symbian en sus productos de alta gama.

"Esto no pone Symbian en peligro de ninguna manera", dijo a Reuters Anssi Vanjoki, jefe de ventas de Nokia.

Publicidad

"El código abierto Symbian va a ser nuestra principal plataforma, y estamos expandiéndolo y aumentándolo todo lo que podemos, en términos de funcionalidad además de distribución (...) poblando cada vez más nuestra línea de productos con Symbian", agregó.

Linux es el más popular de los sistemas operativos de código abierto gratuitos y compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Windows y se opone a compartir gratuitamente su código.

Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad