Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Xbox costará 100 dólares menos

Microsoft anunció que su equipo Elite valdrá 300 dólares para apuntalar sus ventas navideñas; la medida obedece al descuento anunciado previamente en las consolas PlayStation 3.
jue 27 agosto 2009 09:52 AM
Xbox de Microsoft fue la consola más adquirida por los mexicanos, según la Unidad de Inteligencia Competitiva (Foto: Cortesía SXC)
xbox_nota (Foto: Cortesía SXC)

Microsoft va a recortar en 100 dólares el precio de la Xbox 360, su consola de juegos más avanzada, en un nuevo capítulo de la guerra de precios en el mercado de las consolas de cara a la temporada de compras navideñas. Microsoft reducirá el precio de la Xbox 360 Elite a 299.99 dólares, apenas días después de que Sony recortara el de la PlayStation 3 a 299 dólares.

La Xbox Arcade más básica seguirá costando 199.99 dólares, y Microsoft irá haciendo desaparecer progresivamente su consola de gama media Pro, de la que dejará dos modelos. La Pro se venderá a 249.99 dólares hasta acabar existencias.

El recorte del precio en todo el mundo será efectivo desde el viernes.

La Xbox es la consola número dos en Estados Unidos, detrás de la Wii de Nintendo, que se vende por 249 dólares. Sin embargo, las ventas de la Xbox han mostrado fortaleza este año, con un crecimiento del 17% en Estados Unidos, la única en terreno positivo.

El portavoz de Microsoft David Dennis dijo que el recorte del precio llevaba estudiándose algún tiempo, y no era en respuesta a la iniciativa de Sony, que se anunció la semana pasada en la feria de videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania.

En su lugar, dijo que la compañía esperaba que la reducción de precio atrajera a nuevos compradores y ayudara a simplificar la mezcla de productos para fabricantes, proveedores y clientes.

Publicidad

"Hace la decisión del consumidor mucho más fácil", dijo. "O les importa realmente el precio y gravitan en torno a la Arcade o quieren la experiencia completa de la Xbox 360", añadió.

Revistas de la industria del juego como Activision Blizzard clamaban desde hace tiempo por recortes en el precio de las consolas, que ayudaría a impulsar las ventas de software.

Ahora han visto cumplido su deseo, aunque la industria sigue enzarzada en una caída de meses de duración por la falta de novedades relevantes y una recesión que ha reducido el gasto del consumidor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad