Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presencia del “narco” en Facebook

En México existen alrededor de 40 grupos con más de 20,000 usuarios en contra de la situación; la red social también presenta tests sobre qué narco eres y cuáles narcorregalos se pueden enviar.
vie 28 agosto 2009 12:51 PM
La granja ha operado legalmente durante alrededor de 10 años produciendo mariguana para uso medicinal. (Foto: Cortesía SXC)
mariguana-planta-droga-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El tema del narcotráfico ha invadido a Internet con aplicaciones en redes sociales como ¿Qué narco eres? En donde se define si eres como "El Chapo Guzmán", Ismael "El Mayo" Zambada, Amado Carillo u Osiel Cárdenas Guillén, además de los Narcorregalos que se pueden enviar entre amigos.

La red social también presenta Grupos, de los cuales la palabra Narco acapara a 335. Dentro de estos, aproximadamente 20 de ellos pertenecen a usuarios mexicanos, siendo los más recurridos "Dejemos de hacernos pendejos: México no está bien", con más de 14,000 usuarios e incluso tiene un link a una Organización Civil http://www.dejemosdehacernospendejos.org/ , así como "¡Sin drogadictos no hay Narcos Juntos por un México sin miedo!" con 146 miembros. Si se busca Narcotráfico en México, se encuentran 24 grupos, de los cuales los que tienen más miembros son "¡¡¡¡ YO Quiero un México en PAZ y Sin Violencia!!!" con 2,442, seguido de "Una luz por México" con 1,084 usuarios.

Existen menos de 5 grupos que hablan sobre la legalización de drogas con menos de 30 miembros cada uno. Mientras que el total de personas que van en contra de esta situación asciende a más de 25,000 usuarios de Facebook. 

Se estima que en el negocio de las drogas en México participan directamente unas 150,000 personas que mueven capitales hasta por 25,000 millones de dólares, según cifras del director de la oficina de narcotráfico internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas presentó en febrero su reporte sobre el uso y movimiento de estupefacientes a nivel mundial, en el cual presentó que México enfrenta una violencia sin precedentes de los grupos de narcotraficantes. El número de asesinatos, incluyendo oficiales de alto rango de la policía federal, ha aumentado a más del doble.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad