Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de chips aumentaron 5.3%

El aumento refleja el incremento en la demanda de netbooks y celulares durante junio; las ventas mundiales de semiconductores representaron 18,200 millones de dólares.
lun 31 agosto 2009 01:17 PM
Las ventas globales de chips aumentaron un 5.3% en julio,lo que refleja un incremento en la demanda de productos como netbooks. (Foto: Reuters)
chip

Las ventas globales de chips aumentaron un 5.3% en julio respecto al mes anterior, lo que refleja un incremento en la demanda de productos como netbooks (pequeñas computadoras portátiles) y celulares, según la Asociación de Industrias de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés). SIA dijo que las ventas mundiales de semiconductores llegaron a 18,200 millones de dólares en julio, más que los 17,200 millones de dólares registrados en junio.

Sin embargo, las ventas de microprocesadores de julio fueron un 18.2% menores que las del mismo período del año anterior.

"El quinto mes consecutivo de incrementos secuenciales en las ventas de semiconductores refleja una mejor demanda en el sector de consumo", dijo el presidente de SIA, George Scalise, en un comunicado.

"Las compras de productos de tecnología de la información por el sector empresarial seguirá moderada por la cautela y los ciclos de reemplazo más largos. También hay evidencia de un retorno a las tendencias estacionales de la industria", comentó Scalise.

La débil economía global ha afectado fuertemente a la industria de los semiconductores durante el último año y los fabricantes de chips han debido reducir agresivamente costos y personal para mantenerse a flote.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad