Nokia refuerza estrategia contra Apple

El fabricante de teléfonos móviles presentó su nueva línea de aparatos inteligentes; también dio a conocer un acuerdo con Facebook para un servicio de ubicación.
nokia n900  (Foto: CNN)
STUTTGART (CNN) -

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, presentó el miércoles su nueva línea de aparatos inteligentes para enfrentar de mejor manera a Apple y anunció un acuerdo con la red social Facebook para un nuevo servicio de ubicación. Nokia dijo que sus modelos de teléfonos musicales X6 y X3 se venderían en el cuarto trimestre a un precio de 450 euros (641 dólares) y 115 euros, respectivamente.

También presentó una versión más pequeña de su N97, que tendrá un precio de 450 euros, y dijo que estaba a punto de llegar a los 2 millones de unidades vendidas del N97 original.

Nokia señaló que las ventas del N97 estaban superando a las de su anterior modelo insignia, el N95.

Además, anunció que su nuevo modelo de alto nivel N900, con funciones similares a una computadora y que usará programa Linux, se venderá en 500 euros.

También dijo que su nuevo Booklet 3G, que marca su ingreso al negocio de los netbooks, saldrá a la venta en unos 575 euros y funcionará con sistema operativo Windows 7 de Microsoft.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Nokia también dijo que había llegado a un acuerdo con Facebook por el que la gente podría actualizar su ubicación y su estado directamente en la página de la red social a través de una cuenta Nokia Ovi.

El primer teléfono que contará con este servicio será el N97 mini, que comenzará a venderse en octubre.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×