LG alista celulares que usarán Windows

Los dispositivos inteligentes tendrán el sistema operativo Windows Mobile 6.5 de Microsoft; la empresa surcoreana dijo que con esta plataforma será mucho más fácil navegar por Internet.
SEÚL (CNN) -

LG Electronics, el tercer fabricante de móviles más grande del mundo, dijo el jueves que en las próximas semanas lanzará tres nuevos teléfonos inteligentes que funcionen con Windows. Estos serán los primeros modelos de la empresa que incluyan el sistema operativo Windows Mobile 6.5 de Microsoft, que según LG debería hacer más fácil para los usuarios navegar por Internet.

La empresa surcoreana firmó en febrero un acuerdo con Microsoft bajo el cual el Windows Mobile se convertirá en su plataforma principal para teléfonos inteligentes, aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Microsoft espera que su sistema siga haciéndole frente a Symbian, una tecnología respaldada por el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, y que es utilizado en dos tercios de los teléfonos inteligentes del mundo.

También LG es parte de la Fundación Symbian y además está desarrollando modelos basados en el software Android de Google.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×