BlackBerry Curve 8520 llega a México

La firma de “smartphones” presentó también el BlackBerry Enterprise Server 5.0; con estos lanzamientos busca expandir su presencia en América Latina.
Israel Ayala
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En un intento por expandir su presencia en Latinoamérica, BlackBerry anunció este jueves el lanzamiento en México del equipo BlackBerry Curve 8520 y de su nuevo software BlackBerry Enterprise Server 5.0. Ambos productos han sido también lanzados en algunos países de Sudamérica y América Cental.

Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry domina el mercado corporativo en Estados Unidos y fabrica tres de los cinco smartphones para consumidores con mejores ventas en ese país, según un estudio de NPD Market Research.

"Después del capital humano la información es el elemento más importante", señaló Rick Constanzo, director de operaciones en Latinoamérica de RIM, en el marco del lanzamiento en México del nuevo equipo y del nuevo software.

"Las empresas de hoy, tanto las grandes y medianas, como las pequeñas, están preocupadas por dos factores: la movilidad y la seguridad", indicó, en conferencia de prensa.

"Con el lanzamiento en México del BlackBerry Entreprise Server 5.0, un software para servidor basado en el método push para movilidad en los negocios, BlackBerry busca aumentar significativamente el nivel de administración de Tecnologías de la Información y de monitoreo de sistemas", agregó Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM.

BlackBerry Curve 8520

El equipo BlackBerry Curve 8520 ofrece como herramientas teclas dedicadas a funciones multimedia y un trackpack sensible al tacto.

El nuevo modelo está diseñado para descargar datos más rápidamente y una mayor duración de la batería, además de un menor costo de los servicios inalámbricos.

BlackBerry Enterprise Server 5.0

El nuevo servidor ofrece una  zona de comunicación basada en web, que permite una administración centralizada.

BlackBerry Enterprise Server 5.0 permitirá nuevos controles de acceso que facilitará a los administradores de tecnologías de información delegar tareas y controlar el acceso a las funcionalidades.

En los últimos 10 años, RIM ha vendido unos 65 millones de teléfonos y sus ganancias por acción promedio,  en los últimos tres años, crecen un promedio de 85%. En enero de 2009, BlackBerry logró vender 50 millones de smartphones.

Más de la mitad de los 25 millones de clientes de RIM se ubican en la categoría no corporativa, según datos de la compañía.

El mercado de teléfonos inteligentes sigue creciendo, aunque el mercado general de telefonía celular se ha paralizado.

 

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×